Cámaras de comercio fortalecen tejido empresarial

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 17:32

TEMAS DESTACADOS:

¿Qué se está haciendo desde los municipios?

Cámaras de comercio fortalecen tejido empresarial

La labor de las Cámaras de Comercio ha sido importante en la reactivación por el acompañamiento que han hecho a los empresarios tanto en el fortalecimiento de sus procesos organizacionales como en la capacitación en procesos fundamentales para su competitividad. Estos son los desafíos e iniciativas que se vienen trabajando:

Angélica Mayolo – Buenaventura
“El principal desafío en materia de recuperación económica es recuperar los puestos de trabajo que perdimos durante la pandemia. Son 10.168 puestos de trabajo que fueron destruidos y en esa medida debemos trabajar el sector público y privado en implementar acciones que faciliten la recuperación de estos empleos y la primera de ella es infraestructura por eso se deben agilizar los proyectos de acueducto y alcantarillado, infraestructura educativa, viales, dado que permite generar empleo local y de mano de obra calificada y no calificada”.


Guillermo Arturo Lizarazo – Palmira
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Palmira, Guillermo Arturo Lizarazo, dijo que los empresarios tienen muchos desafíos y uno de ellos es recuperar sus ventas y el mercado que han perdido inclusive aumentarlo exponencialmente. Otro desafío es mantener el empleo productivo, estabilizarlo y sobretodo aumentarlo hacia el futuro. Requiere obtener créditos frescos y recuperar sus pérdidas por el problema del Covid”.


Luz Miryam Calle – Sevilla
La Cámara de comercio de Sevilla adelantó una encuesta como parte del estudio de la situación actual de los empresarios que se ha denominado “Escenarios futuros post Covid” que ha arrojado importantes datos para medir el clima de reactivación.

Luz Miryam Calle, presidenta de la Cámara de comercio de Sevilla, explicó: “Los empresarios determinaron que los desafíos que se tienen es luchar por la supervivencia de sus empresas como acompañamiento a políticas nacionales enfocadas a desarrollar programas, planes y proyectos en beneficio del comerciante. Campañas en torno al comprar local, recursos financieros subsidiados, capacitaciones en tecnologías de apoyo y marketing digital y consolidación del sector turismo.


Sandra Milena Santa – Cartago
Sandra Milena Santa, presidenta de la Cámara de comercio de Cartago asegura que los principales desafíos que están enfrentando los empresarios son: proteger el empleo un aspecto fundamental para afrontar con éxito la reactivación. Segundo entender el nuevo perfil del consumidor para poder crear productos y servicios de acuerdo a las nuevas necesidades y realidades del mercado.

Tercero la transformación digital que beneficie el modelo de negocio. Cuarto buscar eficiencia y productividad en las empresas para garantizar la estabilidad económica, quinto buscar nuevos mercados para no depender únicamente del mercado interno.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: