Asamblea del Valle aprobó presupuesto enfocado en la reactivación

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 15:28

TEMAS DESTACADOS:

Presupuesto 2021 tiene recursos por $1 billón 468 mil millones

Asamblea del Valle aprobó presupuesto enfocado en la reactivación

Tanto el Plan de Desarrollo 2020-2023, aprobado por la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, como el presupuesto para el año 2021 tienen énfasis en la reactivación económica, según explicó el presidente de la corporación, Juan Carlos Garcés.

Al referirse al Plan de Desarrollo, aforado para el cuatrienio en $ 8 billones 30 mil 108 millones, el Presidente de la Asamblea del Valle dijo: “se incluyó un capítulo especial como Estrategia para la Recuperación Social y Económica del Valle del Cauca post pandemia, por $ 569.645 millones con el objetivo de generar y sostener 181.336 empleos en: Agricultura, Infraestructura, Turismo, Vivienda, Cultura, TICs, Grupos poblacionales, Agua y Saneamiento y Desarrollo Económico; que tiene en cuenta todas las Subregiones: Norte, Centro, Pacífico y Sur”.

En agosto la Asamblea Departamental creó la Comisión Accidental de Reactivación Económica.

“A través de este grupo de trabajo, convocamos a dirigentes gremiales y del sector empresarial para fortalecer el trabajo unido en procura de la recuperación integral de la economía vallecaucana especialmente en materia de generación de empleo. No hay un momento más importante para la reactivación de nuestro Departamento y para encaminar nuestros proyectos productivos que el que estamos viviendo”, manifestó el diputado Juan Carlos Garcés.

Sobre el presupuesto departamental para el 2021, que fue aprobado en noviembre, Garcés manifestó que se trata de “un Presupuesto para la recuperación económica y social del Valle del Cauca”.

“El Presupuesto 2021 dispondrá de recursos para Inversión por $1 billón 468 mil millones en todos los sectores, con un enfoque dirigido a la Reactivación Económica”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: