Cali, diciembre 5 de 2021. Actualizado: sábado, diciembre 4, 2021 03:18

TEMAS DESTACADOS:

Autorizan retorno a aulas

Sólo cuatro instituciones educativas regresan a clases presenciales en Popayán

Luego de la nueva sentencia de tutela dictada por el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Popayán que levanta la previa medida provisional de suspender el regreso a clases presenciales en la capital caucana y ordena el regreso a las aulas de las Instituciones educativas que cumplan los protocolos de bioseguridad, la Secretaría de Educación de Popayán expidió una circular anunciando el inicio de clases presenciales el próximo 9 de agosto.

La medida cobijará por el momento a cuatro instituciones educativas de la Ciudad Blanca mientras que las demás se irán aprobando en próximos días en la medida que se ajusten los protocolos de bioseguridad.

La circular de la Secretaría determina que vuelven a clase las siguientes instituciones: Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, Institución educativa San Agustín, Institución Educativa Cristo Rey e Institución Educativa Bicentenario.

El despacho de Educación hizo énfasis en la circular que “las demás instituciones regresan en la medida que les sea aprobado, junto con la Secretaría de Salud Municipal los protocolos de bioseguridad”.

El juzgado que autoriza el retorno a clases solicitó a la administración municipal que en un periodo de diez días, identifique aquellas instituciones educativas que no cumplan, y subsanen sus necesidades para su igual retorno.

Julieth Bastidas Rosero, Secretaria de Educación de Popayán informó que su despacho ha venido trabajando desde el 2020 para un retorno seguro a las aulas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: