Cali, diciembre 5 de 2021. Actualizado: sábado, diciembre 4, 2021 03:18

TEMAS DESTACADOS:

Nuevo llamado ciudadanos a vacunarse

Mayoría de fallecidos por covid-19 en Popayán no tenían vacuna dice Alcaldía

Un llamado a los habitantes de Popayán realizó la Alcaldía para que acudan a vacunarse contra el covid-19 y eviten complicaciones que pueden llevar a la muerte.

Según informó el Secretario de salud de Popayán Oscar Ospina en esta ciudad la mayor parte de los fallecidos por covid-19 en el mes de julio no estaban vacunados contra la pandemia.

Ospina manifestó que “la mayor parte, por no decir todos de los 94 fallecidos en el mes de julio no se vacunaron pudiendo hacerlo ya que estaban priorizados en las etapas de vacunación habilitadas por el Gobierno”.

El funcionario recordó que en la Ciudad Blanca se viene vacunando para primera dosis con la vacuna Moderna y segundas dosis con Pfizer.

Así mismo indicó que además se habilitó el Centro Comercial Campanario para las jornadas de vacunación que están disponibles todas las tardes a partir de las 2:00 de la tarde.

Además, recordó que las personas a vacunarse reciben previamente una ficha con el fin de evitar aglomeraciones.

El secretario reiteró que la tasa de mortalidad de julio se habría prevenido si los diagnosticados con covid-19 se hubieran vacunado.

Los especialistas han manifestado que las personas vacunadas contra el coronavirus pueden contraer la enfermedad pero esta no sería tan severa que pudiera conducir a la muerte por lo que también invitaron a la comunidad a vacunarse.

Es de anotar que en el departamento del Cauca se presentaron este martes un total de 131 casos personas diagnosticadas con covid-19, de las cuáles 76 son de Popayán.

En esta ciudad se han presentado 279 personas fallecidas en lo corrido del año 2021.

Las autoridades de salud del Cauca indicaron que en este momento hay en el departamento 71 casos de pacientes en unidades de cuidados intensivos, dos menos que el lunes.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: