Cali, diciembre 5 de 2021. Actualizado: sábado, diciembre 4, 2021 03:18

TEMAS DESTACADOS:

Medida de aseguramiento

Detenidos aceptaron autoría de crimen de líder estudiantil en Popayán

Las autoridades de Popayán informaron que las dos personas capturadas por el presunto homicidio del líder estudiantil de la Universidad del Cauca Esteban Mosquera aceptaron haber cometido el crimen y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Los hombres habían sido capturados en allanamientos realizados en los barrios los Sauces y Junín de la capital caucana.

La Fiscalía informó que según las investigaciones en las que se recopilaron registros fílmicos de 57 cámaras de seguridad como material de prueba se logró identificar a los presuntos homicidas.

Las autoridades informaron además que uno de los detenidos registra seis anotaciones como indiciado por los delitos de homicidio, concierto para delinquir por darse para narcotráfico, hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Durante la captura también se incautaron siete teléfonos celulares, un arma traumática, una gorra y una chaqueta blanca.

Como se recordará, Esteban Mosquera había participado activamente en el pasado paro nacional y era uno de los líderes del movimiento estudiantil.

Por otra parte, la estudiante de psicología de la Universidad del Cauca María Camila Castillo denunció que fue víctima de un ataque con un elemento químico cuando salía de una peluquería al norte de Popayán.

Según la joven quien es activista de movimientos feministas y sociales se trató de un ataque planificado en su contra por su activa participación en la defensa de los derechos humanos en el marco del paro nacional.

Dijo que la intención era afectarla pues no le robaron sus pertenencias.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: