Movimiento de Jorge Homero se retira de la campaña de Edinson Delgado

Hay un cambio importante en el Partido Liberal del Valle del Cauca:

El movimiento Por la provincia vallecaucana, que agrupa a los amigos del secretario de Gobierno del Departamento, el excongresita Jorge Homero Giraldo, incluido el diputado Luis Enrique Ruiz, se retira de la campaña del senador Edinson Delgado Ruiz, quien busca la reelección.

Hace cuatro años Giraldo y sus amigos apoyaron a Delgado, tiempo después se distanciaron y el año pasado se habían vuelto a acercar, pero este fin de semana los directivos del movimiento político tomaron la decisión de quitarle el respaldo al Congresista.
Pero esa no es la única noticia sobre el tema: la organización política de Jorge Homero Giraldo ya definió su nuevo candidato al Senado, será el exministro Horacio Serpa Uribe.

En cuanto a la Cámara de Representantes, los amigos de Jorge Homero siguen firmes con la candidatura del exconcejal Carlos Andrés Clavijo.

* * *

En las elecciones legislativas del 9 de marzo, como no se había visto antes en Colombia, las cabezas de las listas al Senado de los diferentes partidos tendrán especial importancia.

El expresidente Álvaro Uribe encabeza la lista de su movimiento, Centro democrático; el exministro Horacio Serpa encabeza la del Partido Liberal; el exconcejal bogotano Carlos Fernando Galán, la de Cambio Radical; el senador Jorge Enrique Robledo, la del Polo; el exministro Antonio Navarro, la de la Alianza Verde; el senador Roberto Gerlein, la del Partido Conservador; el exsenador Jimmy Chamorro, la del Partido de la U, y la representante Gloria Stella Díaz, la del Mira.

La firma encuestadora Yanhas realizó un estudio de opinión en las once ciudades más grandes del país -1.235 llamadas- para preguntar quién de las cabezas de lista al Senado puede arrastrar más votos para sus partidos…

La pregunta formulada fue: ¿Si las elecciones al Congreso fueran hoy por cuál de las siguientes listas votaría usted?

En el primer lugar, con el 40.4%, aparece la lista encabezada por Álvaro Uribe Vélez, Centro democrático.

Muy lejos, en el segundo lugar, aparece la lista encabezada por Carlos Fernando Galán, Cambio radical, con el 12.2%

Sigue la lista encabezada por Antonio Navarro, Alianza verde, con el 9.4%.

En el cuarto lugar, con el 6.2% cada una, aparecen la lista encabezada por Horacio Serpa, Partido Liberal, y la encabezada por Jorge Enrique Robledo, Polo democrático alternativo.

Siguen la lista encabezada por Gloria Stella Díaz, Mira, con 3.0%, y la lista encabezada por Jimmy Chamorro, Partido de la U, con 2.8%.

En el último lugar aparece la lista encabezada por Roberto Gerlein, Partido Conservador, con 2.5%.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar