Cali, enero 21 de 2022. Actualizado: viernes, enero 21, 2022 19:07

TEMAS DESTACADOS:

Ante las bravuconadas se debe mantener la cabeza fría

Maduro y sus provocaciones

El Gobierno de Colombia no debe caer en las provocaciones de Nicolás Maduro, quien nuevamente recurre a la militarización de la frontera con nuestro país para tender una cortina de humo que le permita distraer la atención ante la cada vez más grave crisis política, social y económica que vive Venezuela.

Ante las bravuconadas de Maduro se debe mantener la cabeza fría, pues Colombia tiene demasiados asuntos que atender en su territorio, como para desgastar esfuerzos en este tema.

Con el narcotráfico en apogeo, las bandas criminales, el ELN y la intención de “Iván Márquez” y “Jesús Santrich” de armar una nueva guerrilla que reagrupe a las disidencias de las Farc, la Policía y las Fuerzas Militares de Colombia tienen mucho por hacer.

Mover tropas a la frontera con Venezuela implicaría descuidar amenazas internas reales y muy peligrosas, para seguirle el juego a un sátrapa que busca tapar la tragedia en la que tiene sumido a su pueblo.

No es la primera vez que Nicolás Maduro recurre a este tipo de provocaciones, lo aprendió de su mentor Hugo Chávez, quien cada vez que necesitaba distraer la mirada de los venezolanos arengaba contra el Gobierno de Colombia y enviaba tropas a la frontera.

Puede que para nuestro Gobierno sea mediáticamente conveniente responderle a la tiranía chavista, pero sería irresponsable hacerlo, entre otras cosas, porque con alguien tan insensato como Maduro, la situación se podría salir de control.

Colombia debe dedicarse a lo suyo, que es enfrentar sus múltiples amenazas violentas internas. En lo referente a Venezuela, nuestro Gobierno debe acudir a los tribunales internacionales para denunciar los atropellos y las provocaciones del régimen, en las que no debe caer.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: