Cali, agosto 13 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

El ganador tendrá que asumir el gobierno con una ciudad dividida

Las heridas de la campaña

Como van las cosas, la competencia por la Alcaldía de Cali dejará muchas heridas abiertas, la campaña está profundizando tanto los odios, que el ganador, sea quien sea, tendrá que asumir el gobierno con una ciudad dividida.

En ese sentido, quienes aspiran a la Alcaldía de Cali y sus equipos deben medir las consecuencias de lo que hacen en contra de sus contendores, pues el cúmulo de señalamientos y rumores puestos a rodar desde las campañas, terminará por generar un ambiente negativo en la opinión pública local que trascenderá las elecciones.

Llevar a un electorado a posiciones radicales e irracionales, para dividir y reinar, como lo aconseja la célebre frase del emperador Julio César que inmortalizó Nicolás Maquiavelo, es un boomerang que tarde o temprano se vuelve en contra de quien lo lanza.

El gobierno de quien resulta elegido en medio de la polarización tiene un punto de partida marcado por la oposición que es difícil de superar y que le representa de entrada una baja popularidad. A su vez, esa baja po-pularidad genera una crisis de gobernabilidad casi instantánea.

Ojalá los candidatos y sus asesores tengan la suficiente cabeza fría para actuar con responsabilidad y evitar que la competencia por la Alcaldía de Cali se convierta en una batalla de infamias, y que también el ganador tenga la grandeza y la capacidad de sanar las heridas.

Un mandatario elegido con el 60% o más de la opinión pública en contra, producto de una campaña basada en la división a través de la desinformación, tendrá muchas dificultades para gobernar. Por esta razón las campañas no deben seguir profundizando los odios.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: