Cali, agosto 10 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 10, 2022 15:27

TEMAS DESTACADOS:

Hay que consolidar eventos de la talla del Petronio y de la Feria

La ciudad y los eventos

Por estos días en los que el festival Petronio Álvarez, que llegó a su versión XXIII, atrae a propios y visitantes con lo mejor de la música, la comida y las artesanías del Pacífico colombiano, vale la pena reflexionar sobre la importancia de que Cali avance en la consolidación de eventos que, como este festival folclórico, contribuyan a consolidar a la ciudad como destino turístico.

El caso del Petronio es un proceso de 23 años a lo largo de los cuales el evento se fortaleció y ganó espacio, al punto que hoy no solo lo disfruta la población proveniente del Pacífico, caleños de todos los estratos sociales y turistas de todo el país acuden a este festival.

La clave del éxito del festival Petronio Álvarez está en que los diferentes gobiernos que ha tenido la ciudad le han dado continuidad y, sobre todo, importancia, por eso versión tras versión el evento es más grande y mejor.

En ese sentido, es fundamental que Cali, para desarrollar los compotentes cultural y turístico de su condición de Distrito Especial, le apueste a la consolidación de eventos de la talla del Petronio y de la Feria.

Después del Petronio Álvarez vendrán dos eventos muy diferentes en los que vale la pena que la ciudad invierta: el Cali Sportfest, que será en septiembre, y este año llega a su tercera versión, y la bienal de Danza, entre octubre y noviembre, que este año llega a su cuarta versión.

Si Cali consolida una oferta de eventos permanente, variada y de calidad, aumentará las razones para que lleguen los turistas, y encontrará un interesante e ilimitado dinamizador de su economía. Esa apuesta hay que hacerla.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: