Cali, enero 19 de 2022. Actualizado: martes, enero 18, 2022 22:03

TEMAS DESTACADOS:

candidatos que basan su estrategia en ataques a sus contendores

La campaña del desprestigio

Resulta preocupante y sobre todo decepcionante que en la campaña para las elecciones del 27 de octubre haya candidatos que basen su estrategia en ataques a sus contendores, es una forma de hacer política en la que no se busca posicionar la imagen propia, sino lesionar la ajena.

Este es un tipo de debate político en el que escasean las ideas y abundan los señalamientos, los candidatos intercambian entre sí todo tipo de acusaciones, la mayoría de las cuales no soportan, entrando en el terreno de la irresponsabilidad, a partir de injurias y calumnias que solo sirven para confundir al electorado y aumentar el hastío ciudadano frente a la política.

La competencia por los cargos públicos no puede normalizar las acusaciones sin fundamento, no se trata de que los candidatos callen ante irregularidades que conozcan, por el contrario, lo responsable es que las pongan en conocimiento de las autoridades. Pero una cosa es denunciar hechos de corrupción de manera formal y aportando pruebas, como se supone que debe hacerlo alguien que aspira a ocupar un cargo público, y otra, muy diferente, es ir por todos lados difamando a los rivales.

Ir a los debates no a proponer sino a atacar habla muy mal de quienes desperdician espacios programáticos en peleas que le restan nivel a la campaña, ¿acaso estos candidatos no tienen nada mejor qué decir?
Ojalá los caleños y los vallecaucanos no caigan en este juego y se concentren en las propuestas y en las hojas de vida de los candidatos, para que el 27 de octubre decidan con criterio propio. Hay que llenarse de argumentos para votar.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: