Cali, enero 21 de 2022. Actualizado: viernes, enero 21, 2022 19:11

TEMAS DESTACADOS:

Los candidatos no tocan el tema en público

Emcali y los candidatos

Entre los pendientes más complejos que recibirá el próximo alcalde de Cali está la definición del futuro de las Empresas Municipales. Eso lo saben los candidatos a la Alcaldía; sin embargo, al escucharlos, parecen no estar dispuestos a tocar uno de los factores determinantes de la compleja situación de la compañía: las prebendas sindicales que la hacen inviable.

Tal vez porque los sindicatos de la empresa, y en especial Sintraemcali, tienen influencia política, los candidatos no tocan el tema en público, pero en privado la mayoría de ellos admite que mientras la empresa tenga una carga laboral llena de privilegios, será imposible viabilizarla.

El salario mínimo en Emcali es 1,5 veces el legal en nuestro país. Los empleados reciben tres primas adicionales y tienen 15 días más de vacaciones. Esto sin contar que la empresa costea los estudios universitarios hasta de los hijos de los cónyuges de sus empleados. Los beneficios de los tres mil trabajadores sindicalizados representan el 12% de los ingresos de la compañía.

Señores candidatos, congraciarse con los sindicatos de Emcali es políticamente correcto, pero es administrativamente irresponsable. Pensar en salvar Emcali sin tocar los privilegios sindicales es imposible. En ese sentido, los sindicatos deben poner de su parte y acceder al desmonte de prebendas, como un aporte salvamento de la empresa, porque si insisten en mantenerlas, terminarán acabando con la gallina de los huevos de oro.

Además de tener la entereza para buscar que los sindicatos aporten a la viabilización de la empresa, el próximo alcalde debe tener la independencia suficiente para adelantar un revolcón al interior de Emcali y para definir de una vez por todas qué se hará con Telecomunicaciones, que hoy es un lastre para los otros dos componentes.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: