Cali, agosto 10 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 10, 2022 15:27

TEMAS DESTACADOS:

Su preocupación por la seguridad es un punto a favor

El primer mes de Iván Duque

La cercanía con la comunidad es un punto a favor del Mandatario

Si bien un mes es poco tiempo para hacer un balance, sí vale la pena comentar algunos aspectos relevantes de lo que ha sido el inicio del Gobierno del presidente Iván Duque.

En lo bueno hay que destacar la cercanía del Mandatario con la gente, pues es un gobernante que va a los territorios y escucha a las comunidades, algo que se había perdido y que se requiere, pues es fundamental que el Presidente y los altos funcionarios de la Nación conozcan de primera mano la realidad y las necesidades de la gente.

Su preocupación por la seguridad también es un punto a favor de Duque, este tema neurálgico para el país estaba relegado a un segundo plano y volvió a ser prioritario.

La decisión de no dar mermelada es otro acierto del Presidente, pues él, como primer responsable de los recursos de la Nación, debe marcar la pauta para acabar las prácticas que fomentan la corrupción.

También es destacable en Duque la capacidad para reunirse con todos los actores políticos, sin distingo ideológico, como lo hizo con todas las bancadas después de la consulta anticorrupción.

En un país que cae tan fácil en divisiones es muy valioso que se busquen consensos.

Un aspecto negativo del nuevo Gobierno es la falta de claridad en el tema tributario, pues el Presidente y su Ministro de Hacienda han dado varias declaraciones contradictorias al respecto y ese es un tema que tiene en vilo al país por su impacto en el aparato productivo y en la economía de los hogares.

Queda aun mucho tiempo para que Iván Duque demuestre que gobierna con criterio propio y para que, ojalá, saque adelante las propuestas que lo llevaron a la Presidencia de la República.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: