Cali, noviembre 29 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Conozcalos aquí

Cinco programas de Colombia Productiva para acompañar la reactivación de las empresas

Las medidas para reducir el impacto de la pandemia obligaron a las empresas a replantear su operación y ajustar sus negocios, de cara al cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Durante esta nueva etapa de reactivación de la economía, y en medio de la nueva realidad, las compañías requieren acompañamiento para la normalización de sus actividades.

Para atender estas prioridades, Colombia Productiva creó y puso en marcha una serie de programas diseñados a la medida de las necesidades de las empresas para que recuperen su productividad, aumenten el valor agregado de sus bienes y servicios, así como transformar y adaptar sus procesos a las nuevas condiciones del mercado

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, indicó que “el panorama que enfrentan los empresarios nos obligó a adaptarnos a nuevos retos. Antes de la pandemia, las compañías tenían grandes desafíos en sus procesos internos. Según nuestros análisis, seis de cada diez empresas no contaban con certificados de calidad o no conocían el tiempo que les tardaba producir un bien o servicio. Otro problema eran las brechas de digitalización. La comunicación con los clientes se hacía de manera presencial en siete de cada diez empresas y solo tres tenían digitalizados sus procesos comerciales. Por eso, es necesario consolidar acciones para avanzar en esas tareas”.

Para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, Colombia Productiva ofrece una serie de servicios, dentro de los cuales cinco tienen implicación directa con la reactivación, el cumplimiento de protocolos y la normalización de operaciones.

Línea de Confianza: para asesorar a los empresarios en la implementación de los protocolos de bioseguridad, que les permita poner en marcha sus operaciones nuevamente, Colombia Productiva y el ICONTEC crearon la Línea de Confianza, en la que expertos en bioseguridad resuelven las dudas que surjan en relación con los protocolos.

A la fecha más de 7.000 empresarios han recibido orientación. Las personas que requieran esta asesoría tienen los siguientes canales disponibles: (031) 7 46 76 66 y www.lineadeconfianza.co

Línea de crédito REACTÍVATE: con la finalidad de ofrecer una alternativa de financiamiento para la implementación de los protocolos de bioseguridad y sus costos asociados, Colombia Productiva y Bancóldex crearon la Línea de crédito REACTÍVATE, con la que micro, pequeñas y medianas empresas podrán adquirir un préstamo de hasta $80 millones con periodo de gracia de hasta seis meses y tasas preferenciales.

Esta herramienta de crédito recibió una inyección de nuevos recursos por $7.000 millones, con lo que completa un cupo total aproximado de $14.500 millones a disposición de las compañías que lo requieran.

Fábricas de Productividad: este programa está creado para brindar asesoría técnica especializada para que las empresas produzcan más y mejor: optimicen sus procesos internos, sean más rentables y ganen competitividad durante la reactivación económica.

Fábricas acompañará a 1.000 empresas, las cuales recibirán cada una 60 horas de atención para incrementar en al menos 8% la productividad en alguna de las nueve líneas de servicio disponibles en temas como productividad operacional, eficiencia energética, gestión comercial, productividad laboral, entre otros. Inscripciones en www.fabricasdeproductividad.com

Imparables: empresas que se reactivan con bioseguridad y productividad: para atender las necesidades originadas por el Covid-19 en bioseguridad, continuidad de negocio, gestión jurídica-laboral y gestión financiera, Colombia Productiva en alianza con ICONTEC crearon Imparables, con el que se ofrecerá acompañamiento y asistencia técnica especializada a 480 micro, pequeñas y medianas empresas de cualquier sector y departamento, enfocada en estos cuatro temas mencionados.

Las empresas interesadas pueden inscribirse aquí.

Compra Lo Nuestro: es la red social y directorio empresarial del país con más de 15.500 empresas vinculadas, que se registraron en www.compralonuestro.co.

Esta estrategia permitirá a las empresas encontrar nuevos clientes, acceder a herramientas gratuitas para transformar digitalmente sus negocios, recibir códigos de barras gratis (gracias a la alianza con LOGYCA), incursionar en comercio electrónico y vender en los Marketplace más importantes del país (de la mano con StoreON®️), así como conocer cuáles son sus problemas de adopción de tecnología con un diagnóstico en línea de acceso libre, que evalúa la madurez digital de la compañía.

Adicionalmente, con apoyo de la ANDI y Fenalco, Colombia Productiva creó el sello ‘Compra Lo Nuestro’, como la marca que las empresas podrán adoptar para ayudar a los ciudadanos a identificar las compañías colombianas o instaladas en el país que producen en Colombia, que demandan proveeduría nacional y que generan empleo local.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: