Cali, julio 19 de 2019. Actualizado: viernes, julio 19, 2019 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Mostraron comodidad y un amplio volumen ofensivo

A mi entender, Cali le ganó bien al Cúcuta

Nel Sandino
Twitter @nelsandino1
[email protected]
Zona de Candela
Teléfono: 4860555


En un duelo correspondiente a la duodécima fecha del ‘Todos contra Todos’ de la Liga Águila I, Deportivo Cali en su estadio, tras 4 duelos sin conocer la victoria, derrotó dos cero a su similar de Cúcuta Deportivo, previo a lo que será su debut en Copa Sudamericana este jueves 4 de abril, recibiendo a Guaraní de Paraguay.

Un modelo de juego con dos creativos y dos hombres en punta, similar al que usó en la pasada versión del clásico del Valle, fue el que eligió el técnico, Lucas Andrés Pusineri para derrotar al elenco motilón.

Por algunos momentos el grupo inicialista azucarero mostró buen fútbol y convencimiento ante esta idea, mostrando comodidad en su posicionamiento y un amplio volumen ofensivo, agregando un notable incremento en la posesión del balón y gestación por el medio, con Agustín Palavecino y Carlos Rodríguez como creativos, junto a Feiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno en la línea delantera.

La ausencia de los extremos le salió bien al entrenador argentino, por el esfuerzo físico del cuarteto de mediocampistas para suplir sus obligaciones.

Por eso, ante un rival más exigente, las variantes deberán estar a la altura para darle continuidad a este plan, que a mi entender, el estratega verdiblanco deberá darle continuidad, alejándose de la rotación por convicción, cambiando algunos nombres.

Para así, al fin consolidar su idea en el plantel caleño y fortalecer el convencimiento del colectivo, dándole identidad tanto a titulares como a suplentes.

Guaraní en el debut de la Copa Sudamericana será el próximo reto este jueves, con las ausencias de algunos de sus integrantes, en las que Lucas Pusineri deberá variar nombres, pero no su plan de juego.

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: