Cali, mayo 19 de 2026. Actualizado: viernes, mayo 15, 2026 21:46
La senadora Claudia Wilches propone descuentos en el impuesto sobre la renta y de los aportes parafiscales para las empresas que vinculen a mujeres y hombres mayores de 40 años y 45 años, respectivamente.
La iniciativa de ley será sometida a votación, en sesión de hoy, a partir de las 10:00 a.m., en el recinto de la comisión.
Así mismo, serán discutidas otras iniciativas de ley como la de definir la actividad del vendedor informal, su clasificación, organización y la elaboración de un registro en todos los municipios del país, objetivos de la iniciativa de autoría del senador Carlos Baena.
También se debatirán modificaciones al régimen de pensión de vejez por alto riesgo para los controladores de tránsito aéreo de la Aeronáutica Civil, la creación de la defensoría del adulto mayor, entre otros temas, hacen parte de la agenda legislativa de la comisión.
Por último, se estudia conceder a todo atleta colombiano que logre medalla en los Juegos Olímpicos, Paralímpicos o en Campeonatos Mundiales, en cualquier disciplina deportiva, el derecho a una pensión vitalicia de jubilación, como otro de los proyectos a debatir.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: