Cali, agosto 7 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Uno de los países más biodiversos en flora y fauna

Ecoturismo: un tour por las riquezas naturales de Colombia

Colombia es un país que alberga muchas riquezas naturales en su interior. Estos lugares son mágicos y perfectos para los amantes del ecoturismo, y una forma de recorrer las 59 áreas naturales pertenecientes al Sistema de Parques Nacionales Naturales.

El ecoturismo no tiene límites en Colombia, puesto que su ubicación geográfica permite que sea uno de los países más biodiversos en flora y fauna. Además, en estos lugares los turistas pueden disfrutar del avistamiento de aves, la conexión con la naturaleza, deportes de aventura y turismo etnográfico.

Cabe resaltar que el turismo etnográfico se asimila al turismo ecológico, puesto que para los extranjeros, Colombia es un destino atractivo para entrar en contacto con otras culturas ancestrales, y comprender y compartir sus costumbres y tradiciones; y que mejor que estos lugares para hacerlo.

4 lugares para experimentar el ecoturismo

• Caño Cristales
Caño cristales, es conocido por los turistas como el ‘río de los 5 colores’. Ubicado en la Sierra de la Macarena en el 

departamento del Meta se encuentra uno de los ríos más bonitos de Colombia, en donde los colores verde, púrpura, rojo, amarillo y azul se acentúan en todo su esplendor en días soleados. Esta fusión es igual a la de un arco iris fundido en el agua cristalina.

Posee bellezas ocultas, maravillosas para el ojo humano y contempla experiencias gratificantes como recorridos por caminos con piedras enormes y oscuras, avistamiento de aves y lo mejor de todo, es que se puede respirar paz y aire puro.

 

• Isla de Corota
La Isla de Corota alberga un santuario de fauna y flora protegido que se sitúa al norte de la Laguna de la Cocha en Nariño y es una de la representación de la variedad de paisajes que el país ofrece.

Esta isla posee un ecosistema único en su especie y aunque sea el área protegida más pequeña de Colombia, es de 

gran importancia para la conservación de la flora, como los anturios, orquídeas, arrayanes y totoras; y para la fauna, como la trucha arco iris, rana caminadora y diversas clases de patos como el colorado, maicero y zambullidor.

Este santuario tiene un ambiente rico en energía positiva y en donde se concentra energía telúrica, lo cual permite establecer una conexión entre el individuo y su entorno.

Además contiene senderos acondicionados, atractivos para el turista y servicios turísticos para recorrer, probar e involucrarse con la cultura, naturaleza y gente del lugar.

 

• Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos
Los Guácharos son aves que habitan cuevas en el día y salen de noche a buscar comida, es por lo que se le dio el nombre a este parque.

Fue la primera área de Colombia declarada parque nacional.  Además es una de las últimas extensiones de la selva andina bien conservadas del sur del Huila.

Esta área protegida tiene paisajes y cascadas que te dejan sin aliento. La cueva de los Guácharos es considerada como un laberinto de riquezas biológicas por su diversidad de aves y otros animales.

 

• Alta Guajira
Esta parte de la Guajira goza de lugares como Punta Gallinas, el Cabo de la Vela, el Parque Nacional Natural Macuira y el Santuario de los Flamencos, los cuales son atractivos para los amantes del ecoturismo, puesto que tiene playas que despiertan curiosidad por la población Wayuu que ha vivido allí durante muchos años.

En este destino las personas pueden reconciliarse con la naturaleza y desconectarse de los ruidos de la ciudad.

 

Conexión con la naturaleza

Estos destinos siempre van a ser los favoritos para los amantes del ecoturismo, esos que quieren conectarse con la naturaleza, con ellos mismos y conocer otras culturas. Lo mejor de estos lugares son sus recorridos llenos riquezas naturales y bellezas ocultas que hacen que su ecosistema sea único en su especie.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: