Cali, junio 25 de 2022. Actualizado: sábado, junio 25, 2022 00:22

TEMAS DESTACADOS:

Para tener sonrisas perfectas

Las carillas dentales, todo lo que debe saber sobre ellas

Posiblemente, en alguna ocasión usted se ha preguntado cómo pueden las ‘estrellas’ del cine lucir sonrisas blancas y perfectas. El secreto, en muchos casos, está en el diseño de sonrisa con carillas dentales.

Se trata de unas finas láminas de cerámica o resina que tienen como finalidad modificar la forma, el tamaño y el color de los dientes para lograr una sonrisa estética y perfecta.

“Estás láminas funcionan como un lente de contacto y se adhieren a la pieza dental con materiales de alta resistencia. Se elaboran en un complejo proceso de laboratorio que puede durar aproximadamente una semana. Vale mencionar que este tipo de tratamiento también puede practicarse con resinas que son moldeadas directamente sobre la superficie del diente en el consultorio dental y en cuyo caso se puede realizar el diseño de sonrisa hasta en una sola cita”, explica la odontóloga Yesenia Vélez, especialista en odontología estética y restauradora.

Las carillas dentales están indicadas para pacientes con pérdida de la estructura dental ocasionada por bruxismo o por desgaste natural del diente, también para personas con manchas que no pueden ser removidas con otro tipo de tratamiento o para aquellos que desean perfeccionar y mejorar su sonrisa.

Una buena idea

La especialista en estética dental asegura que la clave para conseguir que una persona tenga una sonrisa bonita con carillas, es elegir la fórmula que más armonice con el conjunto de la cara, la sonrisa, forma de las encías e incluso la constitución corporal.

“Intentar parecerse a la sonrisa de algún famoso no es la mejor idea, porque lo que funciona para un rostro no tiene por qué funcionar en otro. Es un tratamiento que debe planificarse en conjunto con el paciente, para llegar al resultado deseado. La sonrisa cambia totalmente el rostro, rejuvenece y mejora la seguridad de las personas”, asegura la doctora Vélez.

Duración y cuidados

En el caso de las carillas de porcelana, los cuidados se reducen a los chequeos habituales con su odontólogo cada seis meses, quien deberá valorar la adaptación de estas, el estado de las encías, del diente y la necesidad de un control radiográfico. No necesitan ningún pulido ni mantenimiento especial. La duración de una carilla de cerámica oscila entre los 10 y 20 años.

Entre tanto, la especialista en este tratamiento, explica que las carillas en resina requieren mayor atención.

“Este es el material más utilizado actualmente en la odontología teniendo en cuenta su bajo costo en relación con los materiales cerámicos, en una adecuada aplicación por parte del odontólogo es una buena opción para realizarse un diseño de sonrisa. Sin embargo, en comparación con las otras opciones disponibles, es un material menos fuerte y por lo tanto con menor resistencia, que puede sufrir fracturas dando lugar a microfiltraciones, lo que puede aumentar el riesgo de caries. Adicionalmente, requieren de un proceso especial de pulido para mantener el brillo, el color y extender la vida de estas, este mantenimiento debe realizarse cada seis meses. De este material se espera una duración entre cuatro y seis años con los cuidados mencionados”, explica la odontóloga.

En cualquiera de los dos casos, se recomienda que el paciente se realice una limpieza dental mínimo cada seis meses y eliminar hábitos nocivos, como el hecho de fumar, tomar cantidades excesivas de vino tinto o comerse las uñas (onicofagia), mismas recomendaciones que se extienden para pacientes que no tienen diseño de sonrisa.

Asistir al odontólogo regularmente es importante en la prevención de problemas y enfermedades orales y dentales que solo pueden ser detectadas por el profesional tratante.

Recuerde que todos pueden lograr la sonrisa de sus sueños, siempre y cuando elija bien a odontólogo y siga las recomendaciones que este le brinda.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: