¿Cómo tener una vagina joven? Siga estos remedios caseros | Estética - Diario Occidente

Cali, enero 30 de 2023. Actualizado: lunes, enero 30, 2023 13:04

TEMAS DESTACADOS:

Mantenga la estética de su parte íntima

¿Cómo tener una vagina joven? Siga estos remedios caseros

Con la edad, los embarazos, la menopausia, la genética y muchos factores que pueden afectar la vagina, esta presenta cambios que pueden ser contrarrestados con sencillos remedios caseros que aportarán a su estética y buen desempeño.

Uno de los remedios con más variedad de usos estéticos tiene es el aloe vera, y en el caso de la vagina no es la excepción.

La planta de sábila o aloe vera es conocida por sus beneficios humectantes. De la misma manera que activa sus propiedades a nivel cutáneo, la sábila actúa de forma suave dentro del ecosistema vaginal manteniéndolo hidratado.

Lo que hace el cristal de esta hoja es mantener la tonicidad en los labios vaginales y nutrir los tejidos para que no envejezcan. Además, hidrata y por sus propiedades antisépticas evita que la zona se irrite.

Haga una prueba previa en la piel para comprobar posibles reacciones alérgicas.

Por otra parte se pueden realizar las vaporizaciones vaginales que consisten en recibir el vapor en la vagina de agua con mezcla de hierbas como artemisa, pétalos de rosa, albahaca, lavanda, perejil, romero, hierbas chinas, orégano, caléndula, tomillo, manzanilla menta y hierbabuena.

Estos son recomendados como una alternativa que le traerá beneficios biológicos, sexuales y emocionales.

En el lavado íntimo también puede realizar remojos con bicarbonato o enjuagues con agua tibia le ayudarán a quitarle el flujo extra y con olor.

Remójese en la tina de baño con agua tibia (no caliente) usando 4 a 5 cucharadas de bicarbonato para ayudarle a aliviar la comezón y quemazón de la vulva.

Igualmente para desmanchar la zona íntima prepare una mezcla de dos cucharadas de bicarbonato con el jugo de un limón y revuelve hasta que se haga una pasta, deja reposar por 10 minutos. Después aplica en la parte que requiera, deja actuar de 15 a 20 minutos y enjuaga con abundante agua.

Es importante tener cuidado porque el jugo de limón concentrado podría dañar el tejido sensible de la vagina.

También puede preparar una mezcla de cúrcuma, limón y yogurt con los cuales se hace una pasta que se masajea por la zona y se deja 15 minutos. Un ejercicio que puede hacer dos veces a la semana.

Finalmente para afianzar los músculos de esta zona y disfrutar más sus relaciones sexuales son recomendables los ejercicios de Kehel:

– Cerciórese de que la vejiga esté vacía, luego siéntese o acuéstese.

– Apriete los músculos del piso pélvico. Manténgalos apretados y cuente hasta 3 a 5 segundos.

– Relaje los músculos y cuente hasta 3 a 5 segundos.

– Repita 10 veces, 3 veces al día (mañana, tarde y noche).

Y una última recomendación… ame su cuerpo y su condición de mujer, valórelo y respételo como el más grande tesoro que le ha dado la vida.


Le puede interesar:

¿Cómo aclarar la piel de tu zona íntima?

La ropa interior muy ajustada, el roce continuo de prendas interiores muy ajustadas oscurece la piel, la edad, los cambios hormonales y algunos factores más, son la causa de que nuestra parte íntima tenga una piel mucho más oscura que la del resto del cuerpo.

Leer más


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: