Los ejercicios de Kegel, para aumentar el placer sexual Los ejercicios de Kegel, para aumentar el placer sexual

Cali, abril 24 de 2024. Actualizado: miércoles, abril 24, 2024 17:08

TEMAS DESTACADOS:

Así mismo ayuda a los problemas de vejiga

Los ejercicios de Kegel, para aumentar el placer sexual

Los ejercicios de Kegel son ejercicios sencillos que se pueden hacer para tratar problemas de control de la vejiga, como la incontinencia urinaria y también para mejorar la estimulación sexual.

Con estos ejercicios lo que se busca es fortalecer los músculos del suelo pélvico, que sostienen la vejiga y el intestino y aumentar la función sexual.

Los beneficios para hombres incluyen prevenir la eyaculación precoz y para mujeres evitar algunas pérdidas de orina que se pueden producir con la edad, la incontinencia urinaria.

Para realizar los ejercicios primero hay que identificar los músculos del suelo pélvico deteniendo la micción a mitad de camino.

Luego hay que contraer y relajar estos músculos durante algunos segundos.

¿Cómo hacerlos?

Los ejercicios de Kegel se realizan apretando, sosteniendo y relajando los músculos del piso pélvico.

Para hacerlos primero asegúrese de que la vejiga este vacía, luego imagine que está sentada sobre una canica y contrae los músculos pélvicos como si estuviera tratando de agarrarla.

Para identificar los músculos correctos, detenga la micción en medio del flujo.

Mujeres

Los ejercicios de Kegel tienen numerosos beneficios para las mujeres, como ayudar a prevenir el escape de orina, heces o gases inesperados.

También ayudan a mejorar los cambios durante la menopausia, rehabilitación poscirugía, mejorar el placer sexual y prevenir la incontinencia urinaria.

Estos ejercicios fortalecen los músculos del piso pélvico que sostienen la vejiga, el recto y el útero.

La sexualidad

Los ejercicios Kegel pueden ayudar a mejorar la función sexual en varias formas:

Fortalecen los músculos del suelo pélvico: Los músculos del suelo pélvico son importantes para la salud sexual porque ayudan a controlar el flujo de orina y también son responsables de la contracción involuntaria que se produce durante el orgasmo.

Si estos músculos están debilitados, pueden interferir con la función sexual: Los ejercicios Kegel ayudan a fortalecer estos músculos, lo que puede mejorar la función sexual.

Mejoran la lubricación vaginal: Los ejercicios Kegel pueden ayudar a aumentar el flujo sanguíneo a los tejidos vaginales, lo que a su vez puede mejorar la lubricación vaginal.

Esto puede hacer que las relaciones sexuales sean más cómodas y placenteras.

Aumentan la sensibilidad sexual

Los ejercicios Kegel pueden ayudar a aumentar la sensibilidad sexual en el área genital. Esto puede hacer que las sensaciones durante la actividad sexual sean más intensas y satisfactorias.

Ayudan a controlar la eyaculación precoz

Los hombres también pueden beneficiarse de los ejercicios Kegel, ya que pueden ayudar a fortalecer los músculos que controlan la eyaculación.

Esto puede ayudar a los hombres a durar más tiempo durante la actividad sexual y a tener más control sobre su respuesta sexual.

En general, los ejercicios Kegel pueden ser una herramienta útil para mejorar la salud sexual tanto en hombres como en mujeres.

Origen

Los ejercicios Kegel deben su nombre a su creador, el Dr. Arnold Kegel, un ginecólogo estadounidense que los desarrolló en la década de 1940 como un método para ayudar a las mujeres a fortalecer los músculos del suelo pélvico.

El Dr. Kegel observó que muchas mujeres tenían problemas de incontinencia urinaria después del parto y desarrolló los ejercicios Kegel como una forma de ayudar a fortalecer los músculos debilitados del suelo pélvico y reducir los síntomas de incontinencia.

Posteriormente, se descubrió que los ejercicios Kegel también podían ser útiles para tratar otros problemas de salud, como la disfunción sexual y el prolapso uterino.

A lo largo de los años, los ejercicios Kegel han ganado popularidad y se han convertido en una herramienta comúnmente recomendada para hombres y mujeres de todas las edades como una forma de mejorar la salud y la función de los músculos del suelo pélvico.


Le puede interesar:

¿Es bueno o malo tener sexo muy seguido?

Tener sexo con frecuencia no es malo, siempre y cuando ambas partes deseen y disfruten de la actividad. El sexo puede ayudar a conectar a las personas, además de tener muchos beneficios para la salud.

Leer más


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: