Cali, julio 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Desde el lunes 1 de junio

Palmira tendrá de nuevo pico y fecha

A partir del lunes 1 de junio de 2020 varios sectores de la economía palmirana reactivarán sus labores, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, aseguró el alcalde Óscar Escobar.

Asimismo, desde ese día se modificará la circulación de los habitantes de la Villa de las Palmas de la siguiente manera: los días impares en el calendario podrán salir las personas cuyo número de cédula finalice en número impar, en tanto que, quienes su número de cédula finalice en número par, lo podrán hacer en los días pares del calendario.

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara en el Decreto 749 de 2020 la reapertura de varios sectores de la economía, el Alcalde informó este viernes 29 de mayo, en rueda de prensa, que la administración estará verificando y controlando que los nuevos sectores, cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Tenemos que atender la “pandemia” económica que se nos viene, se ha doblado el desempleo en el país, por eso necesitamos que las personas salgan a realizar su actividad económica con todos los cuidados y protocolos”, resaltó el mandatario.

El Alcalde también precisó la importancia que tiene el compromiso de toda la ciudadanía en relación a adoptar con responsabilidad los cambios de hábitos necesarios en la vida cotidiana: mantener la distancia física de dos metros, usar correctamente el tapabocas y el lavado permanente de las manos, en todos los lugares, haciendo el llamado a la comunidad en general a mantener esta conducta de autocuidado.

Aseguró además, que la reapertura de sectores es el resultado de un buen manejo del cerco epidemiológico que se ha hecho en la ciudad durante la pandemia, pero advirtió que en Palmira este retorno a las actividades se hará evaluando permanentemente la curva de contagio y monitoreando el comportamiento de los casos en las zonas y comunas en las que se ha tenido mayor incidencia, dejando claro que si la situación evidencia un aumento de positivos se tomarán decisiones que pueden ir desde restringir la circulación de personas a dos dígitos por día, hasta una cuarentena local.

“¡En este mes de junio volveremos!, volveremos a tener la esperanza y a empezar a reactivar la vida económica de la ciudad. Y volveremos porque hemos tenido un excepcional desempeño en términos de salud pública. Hemos logrado hacer un cerco epidemiológico donde pasamos de ser la primera ciudad en el país en tasa de contagio por habitante, a ser la número 30, una de las mejores ciudades en promedio nacional y departamental, pero el aislamiento y la pandemia no han terminado y no nos podemos confiar. Habrá más personas en la calle, hay que cuidarse más y salir si es estrictamente necesario”, precisó el mandatario.

Asimismo, indicó que a partir de este lunes 1 de junio se trabajará articuladamente con las diferentes dependencias de la Alcaldía para que Palmira vuelva paulatinamente a ser una ciudad productiva, sin perder el foco de la prevención y la contención del virus.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: