Cali, octubre 1 de 2022. Actualizado: sábado, octubre 1, 2022 00:20

TEMAS DESTACADOS:

Adecúan predio

Nueva terminal de transporte de Cartago prende motores

Con motivo de los 481 años de la fundación de Cartago, que se conmemora este 9 de agosto, la Alcaldía del Municipio dio inicio a la construcción de una de las obras de infraestructuras más esperadas: la terminal de transporte.

Es así como desde este lunes comenzó a llegar al lote donde se construirá dicho proyecto, la maquinaria amarilla que de inmediato dio inicia a la adecuación del terreno.

Como se recordará, la terminal será construida en el sector de la Hacienda El Ciprés, cerca de la glorieta de salida para el municipio de Alcalá.

La moderna terminal tendrá la forma de una tambora, para rendirle homenaje a este instrumento que ha hecho famoso a Cartago por sus tradicionales bordados a mano.

El alcalde de Cartago, Víctor Alvarez, destacó los avances del proyecto y el compromiso del sector privado para sacar adelante esta iniciativa.

El proyecto que le dará vida a la Terminal de Transporte Terrestre, hará parte de la “Ciudadela Milla de Oro”, la cual será construida por un grupo de empresarios locales y regionales en predios de la hacienda El Ciprés, ubicada a un lado de variante sentido Cartago – Pereira, frente Bellavista, populoso barrio que se beneficiará con esta iniciativa, ya que será intervenido.

La mencionada ciudadela, de 110 mil metros cuadrados, contará con un gran Centro Comercial, apartamentos y casas campestres, más de ocho mil metros de lago, varias torres para entidades del sector salud, un centro empresarial, entre otros subproyectos urbanísticos, que dinamizarán el desarrollo de la ciudad y la región.

Se estima que nueve meses durará la construcción de la terminal y tendrá una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos, a través de una sociedad de economía mixta.

El proyecto de la terminal ya cuenta con la autorización del Ministerio de Transporte y se espera que dicha cartera habilite el inicio de obras en 33 mil metros cuadrados destinados para tal fin.

Foto: Alcaldía de Cartago

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: