Cali, diciembre 4 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Invitacion al stand de celulares incautados en Cartago

El Distrito de Policía Cartago invita hoy a la comunidad a que se acerque al parque Bolívar a partir de las 09:00 AM al stand que tendrá la SIJIN con los celulares exhibidos , los cuales han sido incautados en varios operativos en la ciudad  y verificar si sus celulares se encuentran allí.

El grupo de investigación criminal de la SIJIN Cartago han visitado varios locales comerciales de la ciudad realizando tareas operativas y de prevención, además entregaron volantes informativos a las personas que se encontraban realizando sus compras.

También, por medio de charlas cortas los agentes informaron a la comunidad sobre las estrategias que usan los delincuentes para hurtar celulares.

Recomendaciones
La Policía sugiere a los ciudadanos a que eviten usar el celular en zonas públicas altamente transitadas como calles, estacionamientos, sitios de poca visibilidad o que no tengan alumbrado público.

No hablar por celular mientras conducen un vehículo, fue otra de las sugerencias, debido a que la persona es más vulnerable dentro de un automotor, cuando se presentan trancones.

También recomiendan no hablar por celular mientras conducen, debido a que esto, aumenta las probabilidades de causar un accidente.

Dentro de los consejos, los uniformados les recomiendan a los ciudadanos no exponer los aparatos de comunicación en sitios abiertos, debido a que los delincuentes usan fachadas para pasar desapercibidos en medio de multitudes.

Los estuches para el celular que quedan expuestos en la cintura, también son susceptibles para los hurtos, debido a que llaman la atención de los delincuentes.

La mejor arma contra la delincuencia es la prevención que los ciudadanos tengan a la hora de salir hacer sus compras sin dar ‘papaya’.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: