Cali, octubre 26 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Luto en Cartago

Grupo investiga muerte de candidato

Las autoridades iniciaron la investigación para dar con el paradero de los responsables materiales e intelectuales de la muerte del candidato a la Alcaldía de Cartago José Ignacio Londoño Zabala asesinado el lunes en la noche.

El comandante de la Policía Valle Coronel Fernando Murillo confirmó ayer luego de un consejo de seguridad en Cartago que se conformó un grupo especial de investigación y se ofreció $50 millones de recompensa para quien de información por la muerte del político  .

El coronel Murillo indicó que que según informaciones obtenidas por las autoridades el homicida disparó por una ventana contra la humanidad de Londoño y posteriormente escapó como pasajero en una motocicleta la cual paso junto a un CAI ubicado en el centro de Cartago .

En el hecho resultaron heridos su esposa y otra persona.

El oficial expresó  que se conformó un equipo interinstitucional con personal de investigación de la Fiscalía y la Policía con el fin de establecer los móviles y los autores del crimen,

Por otra parte, según indicó el ministro del Interior Juan Fernando Cristo  Londoño  tenía un esquema privado de seguridad y no pidió en ningún momento medidas de seguridad a la Unidad de Protección.

Polémica
El dirigente cartagueño asesinado había generado polémica de varios años para acá toda vez que  había sido relacionado con la muerte del candidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado.

El abogado de la familia del aspirante presidencial Enrique Gómez Martínez lamentó la muerte de Londoño y recordó que aunque le pidieron a la Fiscalía vincularlo formalmente en la investigación no ocurrió nada

Además el confeso y extraditado narcotraficante Hernando Gómez Bustamante alias “Rasguño” lo señaló de ser la persona encargada de entregar dos mil millones de pesos a la campaña “Samper Presidente”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: