Cali, enero 16 de 2022. Actualizado: viernes, enero 14, 2022 23:46

TEMAS DESTACADOS:

Riesgo de contagio continúa

Gobernación recomienda que mayores de 12 años porten carné de vacunación

Un llamado a padres de familia y cuidadores es para que los niños mayores de doce años porten el carné de vacunación hizo la Secretaría de Salud del Valle.

La titular de ese despacho, María Cristina Lesmes, recordó que el carné de vacunación es desde este momento, una exigencia para el ingreso a actividades culturales, sociales y deportivas, no sólo para los adultos sino para los menores.

Lesmes manifestó que “la vacunación tiene más efecto colectivo que individual, terminar la pandemia es una tarea de todos, por eso invitamos a los padres de familia a llevar sus niños a vacunar, y desde los doce años a portar el carné de vacunación para poder ser parte de eventos masivos de diversión y recreación. Para todas las actividades vamos a exigir el carné”.

La funcionaria recordó además que, “a partir del 14 de diciembre la exigencia será presentar el carné de vacunación con esquemas completos”.

Según explicó la secretaria, “estamos en riesgo por la baja proporción de personas vacunadas, por la gran cantidad de eventos masivos y por la aparición de cepas diferentes a las que tenemos en Colombia que podrían generar un riesgo en salud pública”.

Como se recordará, el gobierno nacional ordenó que los mayores de doce años presenten también su carné de vacunación al ingreso de eventos masivos como conciertos, ferias y sitios como restaurantes, bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, o estadios, parques de diversiones y temáticos o museos.

La Secretaría de Salud del Valle informó que más de cuatro millones 531 mil vallecaucanos han sido vacunados contra el covid -19 en el departamento.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: