Cali, octubre 23 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Con la participación de cerca de 500 personas

Exitoso lanzamiento de “Colombia Magia salvaje” en Cartago

La CVC y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dieron inicio a la gira de estrenos  del documental “Colombia Magia Salvaje” en el Valle del Cauca. Este viernes en Cartago fue la sede del primer evento.

El pasado viernes se llevó a cabo en Cartago la premier del documental “Colombia Magia Salvaje”, en la cual cientos de personas disfrutaron de este maravilloso recorrido por la biodiversidad de nuestro país.

Dentro de los participantes se destacan estudiantes, líderes ambientalistas, organismos de socorro, medios de comunicación y otras entidades competentes, en torno al cuidado y la recuperación del ambiente y los recursos naturales.

Una iniciativa liderada por la CVC y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a fin de socializar a lo largo y ancho de Colombia y para el caso de CVC, el Valle del Cauca, este imponente documental que exalta de la mejor manera toda nuestra riqueza natural.

“Se trata de un mensaje que debe llegar a todas las conciencias de que debemos cuidar el medio ambiente y de proteger la biodiversidad… Una obra maravillosa que debe ser vista por todos a fin de tomar conciencia frente a nuestro comportamiento con el planeta”, sostuvo Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

Cabe señalar que el evento, al que asistieron cerca de 500 personas, estuvo enmarcado en el pacto por el agua y la biodiversidad del Valle del Cauca, el cual fue presidido por el Obispo de la Diócesis de Cartago, Monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez.

El prelado, quien lidera con la CVC el programa “Pastoral Ambiental”, aplaudió este tipo de iniciativas y bendijo una muestra de pulseras alusivas al pacto, haciendo el llamado a cuidar y recuperar el ambiente.

“Felicito a la CVC de todo corazón y saben que soy un aliado más para trabajar en pro de la naturaleza, en consonancia con el Santo Padre que ha sorprendido a la humanidad con esa bella encíclica, Laudato Si, para cuidar ésta que es nuestra casa común”, dijo.

También participaron la Policía y el Ejército Nacional, los cuales han venido liderando junto con la CVC el programa “Ambiente con Seguridad” que busca fortalecer la gestión de las fuerzas vivas en torno a lo ambiental.

“Todos debemos trabajar por una misma causa, ya que tenemos el deber de cuidar nuestro medio”, enfatizó el subintendente Edwin Guerrero Jiménez, coordinador del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica en el Departamento de Policía Valle.

Durante el mes de octubre se realizará esta misma actividad en otros municipios del Valle, n los próximos días se darán a conocer las fechas a fin de que la comunidad participe masivamente.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: