Cali, diciembre 4 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El 26 de Junio de 1962 se realizó la posesión solemne

Diócesis de Cartago cumplió 53 años

La Administración Municipal de Cartago en cabeza del Alcalde Álvaro Carrillo, acompañó el acto de celebración de los 53 años de creación de la Diócesis de Cartago que se cumplió el viernes 26 de junio y saludó al nuevo Obispo que tiene la ciudad de Robledo. Se trata del Sacerdote Juan Carlos Cárdenas Toro, quien la semana anterior fue nombrado por el Papa Francisco como Obispo Auxiliar de Cali.

Mediante Decreto de Honor, el Gobierno local exaltó la labor cumplida por la Diócesis de Cartago en su celebración jubilar cincuentenaria, precisa el documento que fue entregado por el propio mandatario de los cartagüeños en la ceremonia que se concentró en la Iglesia Catedral.

Vale la pena recordar que la DIióceesos de Cartago fue creada por Su Santidad el Papa Juan XXIII mediante la Bula “Ecclesiarum Umnium”, Iglesia Particular territorialmente ubicada al Norte del departamento del Valle y conformada por 16 municipios, que hoy cuenta con 53 años de vida eclesiástica.

El 26 de Junio de 1962 se realizó la posesión solemne de Monseñor José Gabriel Calderón Contreras como primer obispo de la Diócesis de Cartago, sucedido por los excelentísimos obispos Monseñor Luis Madrid Merlano y en la actualidad presidida por Monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez quienes han cumplido fielmente su sagrada misión dirigiendo esta Iglesia particular por los caminos del señor.

En el mencionado Decreto, el Alcalde Carrillo y su equipo de gobierno expresa júbilo por el nombramiento del Reverendo Juan Carlos Cárdenas Toro como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Cali. El obispo auxiliar nació en Cartago y fue ordenado sacerdote en 1997, es licenciado en Filosofía de la Universidad gregoriana de Roma.

En su ministerio pastoral ha sido párroco, director del Seminario Mayor, asistente del Director Ejecutivo de la Corporación Diocesana, Rector del Santuario Divino Ecce Homo, Subdirector del Secretariado Nacional para la Pastoral Social y coordinador del Centro Pastoral para la Evangelización Social de la Conferencia Episcopal Colombiana, de la que actualmente era Secretario Adjunto.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: