Coronel Carlos Zapata y su apuesta para llegar a la Alcaldía de Palmira Coronel Carlos Zapata y su apuesta para llegar a la Alcaldía de Palmira

Cali, julio 20 de 2024. Actualizado: sábado, julio 20, 2024 00:51

TEMAS DESTACADOS:

Seguridad, convivencia y tranquilidad

Coronel Carlos Zapata y su apuesta para llegar a la Alcaldía de Palmira

“Se trata de mostrar lo que Palmira representa: no sólo es la segunda ciudad más importante del Valle del Cauca o la número 20 de mayor tamaño poblacional en capitales de Colombia; tiene grandes fortalezas, ocho universidades, el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, localizado en el corregimiento de Palmaseca, siendo el tercero con mayor movimiento de pasajeros, después de Bogotá y Medellín, la zona franca, capital agrícola, “la Ciudad de las Palmas”, “ la ciudad de la ciclas”; son las palabras de Carlos Alberto Zapata, Coronel de la reserva activa de la Policía Nacional, fue secretario de seguridad de Palmira, y en la actualidad es precandidato a la Alcaldía de Palmira.

Zapata, fue policía, Coronel, secretario de Seguridad de Palmira, ha realizado un fuerte trabajo por el territorio, recorriendo el área urbana, rural, logrando trabajar en diversas partes del país, asesorando en temas de seguridad a entidades a nivel privado, público y a lo largo de país; se ha formado a nivel nacional e internacional, pero es Palmira, una ciudad de la cual se declara “enamorado”, maravillosa y que considera que debe recibir más.

Carlos, se define como un “gomoso de la política”, nunca ha sido político profesional, por el contrario, se define como una persona empírica, dado que le gusta “la filosofía que imparte política”, esa que permite servir a la comunidad, trabajar en equipo de forma articulada y genera oportunidades para las personas y el territorio; la atención de los habitantes de Palmira es primero, “no al ladrillo, a las paredes, que llegan en un segundo plano, vamos a lograr el desarrollo de toda la comunidad” puntualizó.

¿Convivencia, tranquilidad y seguridad ciudadana? Carlos firma que no solamente porque Palmira lo pide, la estadística lo respalda; el embate delincuencial, el ruido ambiental, así como la serie de afectaciones al desarrollo comunitario, son evidencia de ello; por su conocimiento, la experiencia de éxito que ayudo a generar, los buenos contactos, Palmira cuenta con herramientas, para generar “una marca diferencial a nivel territorial y son razones para que afirme que si es elegido alcalde en el 2024, garantiza que en “18 meses otros municipios van a querer replicar la experiencia exitosa de Palmira”.

Pero en qué consiste la Marca Diferencial para Palmira: implica garantizar la seguridad, la tranquilidad y la convivencia, que a su vez harán posible, una mayor oportunidad laboral, turismo, inversión, desarrollo económico para la ciudad.

Sí por el Valle: independientes por el Valle

Carlos Zapata, hace parte de “Sí por el Valle”, corporación en la cual reconoce, valores idóneos y una gran apuesta por el independiente por el Valle del Cauca; brindar seguridad integral, empoderamiento, así como acciones y actividades para crear esa marca diferencial.

Zapata hace parte de la coalición de 12 municipios del Valle del Cauca, que hacen parte de esta corporación y por supuesto a nivel territorial, los habitantes ya escuchan también “Si por Palmira”, enfocado por su territorio.

Tres apuestas fundamentales:

1. Atender el tejido social oportunidades para los jóvenes en alto riesgo: quitar indiscutiblemente a la maraña a la economía criminal a los jóvenes es primordial, sacarlos a través de oportunidades integrales; Para Zapata, no se puede permitir, que un joven de 17 años, con una moto, un revólver ganadon dinero fácil delinquiendo, no se le preste atención, por eso es necesaria ejercerla en el camino de la autoridad y la norma.

2. “Educa al niño y no tendrás que castigar al hombre”: “Es una frase que no la dije yo, por siglos está vigente”, esta frase de Pitágoras, es fundamental en la educación a través de dos particularidades: significa que la educación debe ser directa, concreta y dinámica, para empoderar a nuestros niños, y se vayan proyectando el día de mañana para el emprendimiento; pero también hay que brindársela a los jóvenes que de una u otra forma quieran participar o redireccionarse en el nivel educativo, todos “con autoridad”.

3. “El respeto de uno termina donde comienza el respeto del otro”: otra frase que no dije yo pero es pertienente; el desarrollo económico, social, cultural y deportivo, que haga posible generar para Palmira, Seguridad Ciudadana, tranquilidad y convivencia: oportunidades para todos, desde el adulto que se queja por los altos volúmenes, por el ruido alrededor de residencias, hasta oportunidades laborales sociales, culturales, artísticas, deportivas, Para todos hay una norma establecida.

“Invitación para vos palmirano, para ti palmirana, es que de corazón entiendas que el tema de la política es un tema bastante profundo, la política como filosofía es fenomenal, pero lo que han hecho algunos políticos en el país ha sido nefasto” afirma Zapata, más que hablar de vertientes y desde el punto de vista de colores, la política debe reconocer las necesidades de la ciudadanía y del territorio, para garantizar la tranquilidad, la convivencia, trayendo consigo el amor, la sana convivencia, para disfrutar y gozar tranquilamente.

Perfil Carlos Alberto Zapata

Administrador de Empresas, administrador policial, cuenta con estudios en Economía, es Coronel de la Reserva Activa de la Policía Nacional.

Se ha desempeñado como asesor en diferentes territorios de Colombia.

Asesor en temas de Seguridad, a nivel privado y a nivel público. Fue Secretario de Seguridad en Palmira a lo largo de muchas partes del país bueno estamos en el día de con una apuesta por Palmira bueno de verdad nosotros en Palmira estamos muy enfocados primero en recorrer la ciudad como ya lo hemos hecho más de unos 7 años atrás esta ciudad no se enamoró ostensiblemente es una ciudad supremamente maravillosa.

Fue Secretario de Seguridad en el municipio de Palmira: durante su gestión este municipio del sur del Valle del Cauca, fue líder del suroccidente de Colombia en materia de disminución de homicidios.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: