Sebastián Jare Quiñonez Castillo: precandidato Concejo de Cali Sebastián Jare Quiñonez Castillo: precandidato Concejo de Cali

Cali, junio 24 de 2024. Actualizado: domingo, junio 23, 2024 22:53

TEMAS DESTACADOS:

Conozca a los candidatos

Sebastián Jare Quiñonez Castillo: precandidato Concejo de Cali

Sebastián Jare Quiñonez Castillo, es abogado de profesión, egresado de la Universidad Libre y especialista en Derecho Administrativo y en Derecho Constitucional, pedagogo universitario.

Su experiencia pública, nace en la CVC, como guardabosque técnico y operativo, posteriormente ingresó al Concejo de de Cali, como mensajero en el año de 1998 hasta el 2011, proceso en el que termina siendo asistente 3.

Ingresa a la Asamblea Departamental del Valle del Cauca como asesor jurídico, en el año 2012, por 4 años posteriormente, espacio del que fue Secretario General, 2018 y renuncia para aspirar al Concejo de Cali. Regresó a la Asamblea como asesor jurídico en el 2020.

¿Por qué estoy aspirando al Concejo?

Por varias razones: porque que tengo la capacidad, la capacitación, la experiencia, el conocimiento, para realizar una excelente labor dentro del corporativo distrital.

Porque provengo de un sector popular de Cali, donde se conocen las necesidades de primera mano y desde niño he sido muy inquieto en el tema del trabajo social, popular y político, para mí es una pasión pero la política de verdad la política de servicio yo soy un convencido que el que no vive para servir no sirve para vivir por qué quiero ser concejal de Cali.

Porque pienso que Cali requiere de nuevos liderazgos, que contribuya a esta ciudad pujante, que realmente le hagamos realmente pongamos en práctica lo que somos: un Distrito especial y turístico y deportivo cultural soy un amante de la cultura popular, soy un amante de la salsa, de las manifestaciones culturales, me gusta el teatro, las artes escénicas y se hace necesario empoderar en Cali la cultura como vehículo de transformación, como oportunidad para los jóvenes y como también como un medio de enriquecimiento para generar una cultura comunitaria y social.

También quiero ser Concejal, porque creo que hay muchos sectores de la ciudad y visiones de ciudad que no están representadas en este momento, es necesario que lleguen nuevas fuerzas a esa corporación y que se hagan sentir y que tengan una voz.

Temas como la salud, la educación, la economía solidaria, como ejes fundamentales para promover y fortalecer en la ciudad, así como el turismo ecológico, sostenible amigable con el medio ambiente y que genere ingresos a los habitantes de esos sectores del distrito Cali.

Finalmente la zona rural, sus corregimientos avanzan por temas complejos, que requieren ser tenidas en cuentas; las políticas públicas distritales para los corregimientos y la zona rural, es muy importante.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: