Cali, octubre 23 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Con actividades se le hace frente al dengue en Cartago

La Secretaría de Salud Municipal, viene realizando actividades educativas con el objetivo de hacerle frente al incremento de los casos de dengue que registran en la ciudad de Cartago, expresó Alejandra Orozco Vélez, Coordinadora local de Salud Pública.

“A la semana epidemiológica No 16 se han presentado 182 casos de los cuales 150 son reportados como probables, 31 confirmados por laboratorio y 1 por nexo epidemiológico”, agregó la funcionaria mientras recalcaba que, en relación con los casos probables, dicha dependencia está a la espera de los resultados de laboratorio para confirmar o descartar la enfermedad.

Orozco Vélez, aseguró que 21 Instituciones Educativas han sido intervenidas por los técnicos en saneamiento de la Secretaría de Salud, con una población beneficiada de 5.722, entre estudiantes y docentes.

“Es importante dar a conocer que la mejor estrategia de disminuir la aparición de más casos de Dengue es la educación, sobre todo la orientación de cómo erradicar los criaderos del zancudo”, siguió indicando la Coordinadora de Salud.

De otro lado, se conoció que la Secretaría de Salud viene realizando un censo en las EPS e IPS que se encuentran funcionando en el municipio, verificando la documentación necesaria entre ellas el estar habilitado por la Secretaria Departamental de Salud para prestar dichos servicios que garantice una adecuada y confiable atención a los Cartagueños y Norte Vallecaucanos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: