Cartago monitorea niveles de ríos La Vieja y Cauca

Cali, febrero 3 de 2023. Actualizado: viernes, febrero 3, 2023 21:22

TEMAS DESTACADOS:

Se presentaron inundaciones

Cartago monitorea niveles de ríos La Vieja y Cauca

Ante las fuertes lluvias que se vienen presentando en Cartago y la región y que afectaron a varias familias de la comuna 7, los organismos de socorro permanecen en alerta ante posibles nuevas inundaciones.

Así mismo, las autoridades y la misma comunidad que habita en las cercanías de los ríos La Vieja y Cauca, mantienen una vigilancia permanente ante el aumento de sus niveles como consecuencia de las precipitaciones

Aunque ayer se reportó el incremento significativo del nivel del río La Viejo, por las fuertes lluvias caídas en Quindío, las autoridades informaron que este presentó una disminución del cauce de diez centímetros a su paso por Cartago, pero se mantiene un monitoreo constante.

También se mantiene un contacto permanente con el departamento del Quindío para prevenir cualquier nuevo incremento en el cauce.

Por otra parte, ayer se atendió en la vía que de Cartago conduce a Alcalá, la caída de un poste y un árbol como consecuencia de las fuertes lluvias, lo que afectó la movilidad entre los dos municipios.

En colaboración con el Invías, las autoridades de emergencia lograron removerlos y dar de nuevo paso en dicha carretera.

Atención

Ayer, la Alcaldía a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, coordinó la atención a familias y sectores afectados por las lluvias.

Los organismos de socorro que, hacen parte del Comité Municipal de Gestión del Riesgo local, atendieron los llamados de emergencia de la comunidad en horas de la madrugada del jueves 20 de octubre, especialmente en la Comuna 7.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam en los días restantes del mes de octubre se mantendrá tiempo lluvioso en el Eje Cafetero, el Valle del Cauca, y gran parte del territorio nacional.

El Ideam advirtió que siguen las lluvias, sin embargo, se advierte un nuevo incremento significativo de intensidad y volúmenes de precipitaciones desde el próximo domingo 23 y hasta el final del mes de octubre.

Así mismo, anunció que se mantienen las alertas por deslizamientos debido a la relativa saturación de humedad en los suelos de las regiones Pacífica y Cafetera.

Foto: Alcaldía de Cartago

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: