Cali, mayo 5 de 2021. Actualizado: miércoles, mayo 5, 2021 16:19

TEMAS DESTACADOS:

Municipio expidió decreto

¿Cuáles son las medidas adoptadas en Popayán para disminuir los contagios de covid -19?

Ante el incremento de casos de covid -19 en el Cauca, la alcaldía de Popayán determinó mediante decreto continuar con la medida de toque de queda nocturno y reactivar el pico y cédula en esta capital.

Las medidas se toman atendiendo el llamado del gobierno nacional para endurecer las medidas en todo el país y con el fin de evitar la ocupación de las camas en las unidades de cuidados intensivos, la cual está en el orden de 66% en la Ciudad Blanca.

Entre las medidas adoptadas por el Municipio está el toque de queda nocturno que comenzó a regir desde la medianoche de este jueves

La medida que estará vigente hasta el 3 de mayo indica que hay toque de queda entre las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana en los días de semana.

Así mismo, los fines de semana el toque de queda arrancará a las 10:00 de la noche y se prolongarán hasta las 5:00 de la mañana del otro día.

Otra de las medidas que nuevamente se adoptan en Popayán es el pico y cédula, que arranca desde este jueves.

El decreto de la administración municipal indica que podrán salir a adelantar sus compras en el sector comercial o gestiones bancarias o administrativas los días pares incluido el cero los días del calendario pares quienes tengan cédulas terminadas en un número par, mientras que los días impares podrán salir las personas que tengan cédula terminada en número impar.

Esta medida incluye los días sábado y domingo y se prolongará hasta el 2 de mayo.

El decreto aclara que los hoteles y establecimientos de la industria gastronómica quedarán excluidas de la medida de pico y cédula.

Con estas medidas, la alcaldía de Popayán busca reducir en el municipio los contagios por covid -19 ante la preocupación porque se siga incrementando la ocupación de las camas UCI.

El Instituto Nacional de Salud informó que el pasado lunes fue el día con el más alto registro de contagios del último mes y medio en el Cauca con 105 nuevas personas que dieron positivo en las pruebas del covid -19.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: