Cali, enero 16 de 2022. Actualizado: viernes, enero 14, 2022 23:46

TEMAS DESTACADOS:

Todas y todos a estudiar es una estrategia necesaria que cambiará la vida de miles de jóvenes e indirectamente beneficiará a toda la ciudad.

Estudiar, la gran oportunidad

Está comprobado el impacto de la educación superior en la movilidad social; las personas que culminan su bachillerato y acceden a estudios técnicos, tecnológicos o profesionales tienen mayores posibilidades laborales y también mejor remuneración. La relación entre educación y oportunidades de salir adelante es directa.

En ese sentido, la estrategia Todas y todos a estudiar, lanzada por la Alcaldía de Cali, es una gran noticia para la ciudad, pues 10 mil jóvenes entre los 14 y los 28 años de edad tendrán la oportunidad de cursar una carrera técnica, tecnológica o profesional, financiados por la administración local.

A diferencia de otro tipo de subsidios, cuya conveniencia es debatible, los que se destinan a la educación de los más necesitados no deben tener discusión, pues, a la larga, se trata de una inversión que beneficia a toda la sociedad.

En el caso de una estrategia como Todas y todos a estudiar, es claro que los directos beneficiarios son los jóvenes que podrán cursar una carrera y prepararse para ingresar al mundo laboral, ya sea como empleados calificados o generando sus propios emprendimientos, pero el impacto positivo alcanzará también a sus familias y a la ciudad en general, ya que al convertirse en técnicos, tecnólogos o profesionales, los beneficiarios de este programa aportarán al desarrollo de sus núcleos primarios y de la sociedad.

Lo que hará Cali con la destinación de $56 mil millones, inicialmente, para financiar esta estrategia es una gran inversión social, pues además de los beneficios que traerá para los jóvenes y sus familias, le dará a la ciudad mano de obra calificada, que es un requisito clave para la competitividad. Además, en la medida en que nuestros jóvenes tengan oportunidades, se alejarán de la delincuencia y se convertirán en actores claves del desarrollo colectivo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: