Cali, octubre 7 de 2025. Actualizado: lunes, octubre 6, 2025 23:11

TEMAS DESTACADOS:

Impactante caso le dio la vuelta al mundo

Video: hombres capturaron a una pitón de 8 metros con una persona en su interior

Un hecho insólito y trágico se volvió viral en redes sociales, un grupo de personas capturó a una pitón de 8 metros que había devorado a un hombre en una zona selvática de Indonesia. El caso estremeció al mundo entero por la crudeza del video y la impotencia ante lo sucedido.

El impactante episodio tuvo lugar en Majapahit, una región rural de la isla de Célebes, cuando habitantes del sector se encontraban en plena búsqueda de un adulto mayor que llevaba horas desaparecido sin dejar rastro.

La preocupación aumentó con el paso del tiempo hasta que, durante el recorrido, descubrieron a una pitón de grandes proporciones.

El reptil, que medía más de ocho metros, tenía una notoria hinchazón en el cuerpo, lo que generó sospechas inmediatas entre los presentes.

De inmediato, al menos siete hombres se organizaron para capturarla, usando herramientas rudimentarias y cuerdas, temiendo que el animal representara una amenaza.

Así pues, tras inmovilizar a la gigantesca serpiente, la trasladaron hasta un lugar seguro y procedieron a abrirla. En su interior encontraron el cuerpo sin vida del campesino de 63 años que estaban buscando.

La escena generó conmoción entre los familiares, vecinos y en redes sociales a nivel internacional, donde el video fue compartido por medios locales.

La comunidad capturó a una pitón de 8 metros no solo como acto de defensa, sino también en busca de respuestas ante una desaparición angustiante.

Este tipo de serpientes, conocidas como pitones reticuladas, no son venenosas, pero son capaces de asfixiar y engullir presas grandes debido a la fuerza de su cuerpo. Ya se han reportado casos similares en Indonesia en años anteriores, aunque son extremadamente raros.

Las autoridades de dicho lugar hicieron un llamado a reforzar las medidas de seguridad en zonas rurales cercanas a ecosistemas selváticos.

Por su parte, los habitantes de Majapahit se mostraron consternados por el trágico desenlace y aseguraron mantenerse en alerta ante futuros encuentros con estos animales.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2025. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: