Cali, diciembre 2 de 2021. Actualizado: jueves, diciembre 2, 2021 16:43

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Mi Talento es Negocio | Día 9: Aprende a optimizar tus campañas pagas en buscadores

¿Qué es SEM y por qué debes usarlo en tu estrategia de publicidad?

Laia Cardona es Content & Inbound Marketing Strategist en Cyberclick. Se formó como Periodista y Realizadora Audiovisual, y con el tiempo se ha especializado en marketing y publicidad digital, descubriendo las sorprendentes opciones que puede ofrecer a la creación de contenidos de valor para el mundo empresarial y los usuarios finales. De la mano de esta experta puedes aproximarte a los conceptos de SEM.

¿Qué es SEM?

SEM o Search Engine Marketing se refiere a todas aquellas herramientas, estrategias o plataformas publicitarias que te ayudan a optimizar tu visibilidad en buscadores. Laia explica que “debemos hacer una diferencia, el SEM está focalizado en todas aquellas acciones que requieren de un pago para aparecer en buscadores. Porque por otro lado está el SEO, pero está relacionado con acciones orgánicas, todo aquello que puedes hacer en tu página web”.

Ventajas del SEM

Te permite dar a conocer rápidamente un producto a gran escala. Haces anuncios, pagas por ellos y apareces rápidamente en los buscadores.

Te permite enfrentar cara a cara a tus competidores. “Porque estarás compitiendo con los demás anunciantes, y tus anuncios aparecerán por encima de las búsquedas orgánicas de tus competidores. Eso quiere decir, que si alguien hace una búsqueda relacionada con tu sector, y la primera búsqueda que sale es de tus competidores, cuando tú hagas una campaña, aparecerás por encima, antes de la página de tu competencia” explica.

El ROI o Retorno de Inversión es rápido. Te permite llevar tráfico muy segmentado a tu página web, eso quiere decir que puedes llegar específicamente a tus clientes potenciales. “No se trata de llegar a todo el mundo, si no a quien realmente te interesa vender” dice Laia.

Desventajas del SEM

Las pujas por palabras clave pueden ser caras, pues debes pagar por ellas en una especie de subasta de anunciantes.

Es una acción interruptiva, porque quizá el usuario al que llega no quiere ver anuncios.

Requiere de un gran esfuerzo de optimización, conocer bien cómo funcionan las plataformas de SEM. El buscador más importante es Google, y con ello su plataforma Google ads se convierte en la principal para una estrategia SEM. Hay otras como la del buscador Bing, con la plataforma Microsoft Advertising; y la plataforma Verizon Media, para hacer anuncios en el buscador de Yahoo y medios como el Huff Post.

¿Cómo funciona Google ads?

“Debemos pensar que al usuario le surge una necesidad, y si esa necesidad se relaciona con lo que tú le puedes ofrecer, usará palabras clave relacionadas con ese producto o servicio” cuenta Laia.

Además, dice que la base de la publicidad en Google y en cualquier buscador son las búsquedas de los usuarios. Cada grupo de palabras detrás de una búsqueda se llama keyword o palabra clave.

A partir de ese concepto se construyen las campañas publicitarias y se busca que tus anuncios aparezcan por esas palabras clave. Cuando vas a hacer tus anuncios, estos aparecen en una subasta por la palabra clave, y al final, quien tenga el mejor precio y mejor optimizado el anuncio será quien aparecerá en la búsqueda del usuario.

¿Quieres realizar tu primera campaña SEM? No te pierdas este video

📱Mi Talento es Negocio: Conferencia 9 – Posicionamiento SEM

¿Has escuchado hablar de SEM? Esta estrategia de posicionamiento es importante para tu marca, por ello, Laia Cardona👩‍💼, Content & Inbound Marketing Strategist, en Cyberclick, nos cuenta sobre esto.

Mi Talento es Negocio es un evento virtual sobre transformación digital en alianza con la Gobernación del Valle del Cauca, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y Diario Occidente para contribuir a la reactivación empresarial de la región.
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Publicado por Diario Occidente en Miércoles, 10 de noviembre de 2021

• Hoy aprendiste que es el posicionamiento SEM ¿Tienes claro que es el SEO y cómo usarlo? No te pierdas esta conferencia de 13 minutos con los principales elementos. → AQUÍ te explicamos qué es el posicionamiento SEO y para qué sirve

• Tener claro quienes son tus clientes es fundamental para construir el posicionamiento. ¿Quieres crear un buyer person 100% personalizado? No te pierdas esta conferencia. → AQUÍ te enseñamos a llevar a tu marca a otro nivel en las redes sociales

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    Nos encanta que estés participando en MI TALENTO ES NEGOCIO, EL ABC DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Diligencia estos datos y participa en el sorteo de una asesoría en marketing digital y en un plan marketing de contenidos. El plan incluye:

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    Nombre y apellido (requerido):

    Correo electrónico (requerido):

    Celular (requerido):

    Número de documento de identidad(requerido):

    1. ¿Tiene un negocio activo? (requerido):

    2. ¿Tiene planes de iniciar un negocio? (requerido):

    3. Su negocio es: (requerido):

    4. ¿Cuántas personas trabajan en su emprendimiento o empresa?: (requerido):

    5. Su negocio o proyecto está en las siguientes áreas:: (requerido):

    6. ¿Necesita financiación para iniciar su negocio? (requerido):


    El sorteo de este plan se llevará a cabo el 9 de diciembre. La asesoría se prestará en enero del 2022 y el plan de marketing podrá usarse entre enero y marzo de 2022 de acuerdo a la conveniencia del ganador.

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