Cali, diciembre 2 de 2021. Actualizado: jueves, diciembre 2, 2021 16:35

TEMAS DESTACADOS:

Mi Talento es Negocio | Día 3: l Neuromarketing

Cómo usar el neuromarketing para vender mejor

En nuestra tercera conferencia de ´Mi Talento es Negocio tenemos a Fabio Vargas, líder de la agencia digital Neuromark, dedicada a desarrollar estrategias de neuromarketing para marcas a nivel nacional; además, también es docente universitario en la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Libre.

“El neuromarketing es el uso de las neurociencias aplicadas al mercadeo y las ventas. Tenemos tres cerebros: Cortex, que es el racional, Límbico, que es el emocional; y el Reptil, que es el instintivo” indica Fabio.

En el cerebro Cortex tomamos todas decisiones de tipo lógico, racional y analítico. En el cerebro Límbico están todas nuestras emociones, como el amor, el miedo, la alegría, la sorpresa, el repudio, entre otras.

“Para hacer marketing no hay emociones buenas ni malas. Todas las emociones tienen forma de hacer estrategias de mercadeo” señala Vargas. Y en el cerebro Reptil está nuestro instinto de supervivencia.

El 50% de las decisiones de compra las tomamos con el cerebro límbico, y con el cerebro reptil tomamos el 35% de decisiones de compra.

Por ello, Fabio recomienda lo siguiente: “en la medida que logres conectarte emocionalmente con el cliente, generes marcas y productos emocionales, que entiendas al consumidor y le ayudes a solucionar la vida, vas a tener mayor probabilidad de éxito”.

¿Qué vendemos?

A esta pregunta, Vargas responde: “no vendemos un producto, vendemos lo que significa ese producto para esa persona”, es decir, se venden las experiencias que el usuario tiene con los diversos productos y servicios que adquiere, es por ello que a la hora de vender, se debe apelar a estas sensaciones.

¿Quieres vender por internet? Aplica estas técnicas de neuromarketing

En esta conferencia Fabio Vargas, líder de la agencia digital Neuromark, nos explicará llegar a la mente de los compradores digitales.


 

📱Mi Talento es Negocio: Conferencia 3 – Cómo usar el Neuromarketing🧠 para vender mejor

En la tercera conferencia de ‘Mi Talento es Negocio: El abecé de la transformación digital’, tenemos a Fabio Vargas, experto en Neuromarketing🧠 y líder de la agencia digital Neuromark, quien nos habla sobre cómo usar las neurociencias para influir en el consumidor y captar su atención para lograr mejores ventas.

Mi Talento es Negocio es un evento virtual sobre transformación digital en alianza con la Gobernación del Valle del Cauca, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y Diario Occidente para contribuir a la reactivación empresarial de la región.
⁣⁣⁣⁣⁣⁣

#MiTalentoEsNegocio #MiTalentoEsNegocio2021 #ValleDelCauca #MarketingDigital #Neuromarketing

Publicado por Diario Occidente en Miércoles, 29 de septiembre de 2021



    ¿Quieres impulsar tu estrategia digital?

    Nos encanta que estés participando en MI TALENTO ES NEGOCIO, EL ABC DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Diligencia estos datos y participa en el sorteo de una asesoría en marketing digital y en un plan marketing de contenidos. El plan incluye:

    • 2 asesorías de dos horas cada una
    • 3 contenidos sobre tu producto o servicio en nuestro ecosistema digital
    • 30.000 impresiones web

    Nombre y apellido (requerido):

    Correo electrónico (requerido):

    Celular (requerido):

    Número de documento de identidad(requerido):

    1. ¿Tiene un negocio activo? (requerido):

    2. ¿Tiene planes de iniciar un negocio? (requerido):

    3. Su negocio es: (requerido):

    4. ¿Cuántas personas trabajan en su emprendimiento o empresa?: (requerido):

    5. Su negocio o proyecto está en las siguientes áreas:: (requerido):

    6. ¿Necesita financiación para iniciar su negocio? (requerido):


    El sorteo de este plan se llevará a cabo el 9 de diciembre. La asesoría se prestará en enero del 2022 y el plan de marketing podrá usarse entre enero y marzo de 2022 de acuerdo a la conveniencia del ganador.


    ¿Cómo vender a través del cerebro de tus clientes?

    Fabio explica que en nuestra mente tenemos 10 códigos reptilianos que nos conectan. Este concepto fue expuesto por Jürgen Klaric, quien postuló que estos códigos explican la manera en la que nos comportamos y tomamos decisiones de compra. Es decir, al usar uno u otro código, tendremos como resultado un comportamiento o decisión de adquirir algo en particular según la sensación que nos genere.

    Los códigos representan las motivaciones más profundas y subconscientes que determinan nuestro comportamiento. Por tanto, es importante que con tu marca identifiques cuál código te conecta con tu cliente: reto, placer, control, pertenecer, seguridad, libertad, exploración, familia, trascendencia y poder.

    Así, siempre lo importante debe ser generar vínculos emocionales duraderos entre las marcas y sus clientes; siendo conscientes que los productos del futuro deben llamar a nuestros corazones, no a nuestras mentes.

    Por esto, Fabio concluye que “con el neuromarketing generamos ideas memorables y diferentes que sorprenden gratamente al consumidor e impacten positivamente sus emociones a través del estudio de las neurociencias aplicadas al mercadeo”.

    Sigue a Fabian en:

    Comments

    Comparte esta noticia...
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Cargando Artículo siguiente ...

    Fin de los artículos

    PUBLICIDAD
    Publicidad
    Publicidad
    Diario Occidente

    Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

    © 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
    Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

    Ver mapa del sitio | Desarrollado por: