Historias de emprendimiento que dejan huella

Cali, febrero 3 de 2023. Actualizado: viernes, febrero 3, 2023 21:40

TEMAS DESTACADOS:

Vea una nueva versión de “Mi talento es negocio”

Historias de emprendimiento que dejan huella

En esta nueva versión de “Mi talento es negocio”, en apoyo con la Secretaría de Fomento Económico y Competitividad del Valle del Cauca, el Diario Occidente presenta doce testimonios de emprendimiento que aportan al desarrollo económico y social de la región.

Son historias de emprendedores que sacaron sus proyectos e ideas de negocios haciendo uso de su disciplina, resiliencia, tenacidad y liderazgo.

Pedro Bravo, secretario de Fomento y Competitividad de la Gobernación del Valle

pdf diario

El Secretario destacó tres palabras que tienen los empresarios vallecaucanos en su ADN: productivo, rentable y sostenible, las cuales han sido claves para salir adelante. Además, destacó la resiliencia que desarrollaron para superar dificultades como la pandemia del covid-19.

Bravo aseguró que una muestra de su pasión y guante es que hoy en día la economía del departamento está totalmente recuperada y uno de los programas que más ha contribuido es Valle INN, un programa que nos ha permitido llegar a todos los rincones de la región.

En total, 8.207 unidades productivas se han beneficiado del programa, pero se espera alcanzar las 10 mil. El impacto ha llegado al Gobierno Nacional que ha reconocido el alcance y le ha gustado la propuesta.

Según el funcionario, la inversión es de $56 mil millones, pero ya se abrió la nueva convocatoria para 14 municipios del Valle del Cauca y Santiago de Cali con cubrimiento en 18 comunas y 15 corregimientos que recibirán $30 mil millones más.

“Estén pendientes de las redes sociales porque venimos con convocatorias ValleINN para más municipios, para Cali y sus comunas”, exhortó Bravo.

 

MTEN 2022 💼🚀: Pedro Bravo, secretario de Desarrollo y Competitividad, habla de la economía y los programas para el Valle

La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y el Diario Occidente traen una nueva versión de ‘Mi talento es negocio’🚀 con una serie de historias que dejan huella, por parte de empresarios de la región.

En esta ocasión, el secretario de Desarrollo y Competitividad del departamento, Pedro Bravo, nos habla sobre la economía de la región y los diferentes programas, así como beneficios, que tiene la Gobernación para los emprendedores y empresarios que quieren ser parte de la transformación y la competitividad del departamento.

#MTEN #MiTalentoEsNegocio #ValleDelCauca #GobValle

Publicado por Diario Occidente en Sábado, 5 de noviembre de 2022

 

Adrián Castañeda, empresario, inversionista y gestor de 16 empresas

pdf diario

Se trata de uno de los emprendedores más exitosos del país, quien a través de su proyecto “De cero a global” ha dado a conocer claves importantes para el desarrollo de nuevos emprendimientos.

Y es que un trabajo de 14 años con aciertos y desaciertos le han dado la experiencia y el conocimiento suficiente para ayudar a los emprendedores con criterios realistas y enfocar sus caminos hacia el alcance de logros y metas.

Castañeda dijo que más allá de las frases de motivación que suelen usar los emprendedores, lo que se requiere es potencia, pero también dirección para saber hacia dónde vamos. Hay que crear cosas pensando en cómo le sirvo a los demás y el dinero llega después. “La motivación no debe ser cómo les saco más dinero a los demás”, afirma.

También aconsejó a las personas no tenerle miedo u odio al fracaso, al contrario, son situaciones que forjan y enseñan si se saben manejar. “Si uno los trasciende, los analiza, empieza a haber avance”, añadió Castañeda.

Finalmente, el empresario hizo dos recomendaciones: automatizar el negocio a través de la tecnología para escalar no solo en el territorio, y conocer el talento que uno tiene para saber armar los equipos de alto impacto.

“El centro del emprendimiento es el emprendedor y no hay que convertir estrictamente las pasiones en negocio. Pero los talentos son los que se tienen que explorar, saber con qué cuentas, para qué eres bueno, pero también para qué eres malo”, concluyó Castañeda.

 

MTEN 2022 💼🚀: ¿Cómo pasar de la idea al negocio? – Adrián Castañeda

Pasar de la idea a la acción es uno de los retos más complejos para quienes quieren emprender, por ello, Adrián Castañeda, empresario e inversionista, nos cuenta en ‘Mi talento es negocio 2022’, un evento de la Gobernación del Valle del Cauca, Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y el Diario Occidente, cómo crear un negocio y su historia en la que ha gestado 16 empresas.

#MTEN #MiTalentoEsNegocio #ValleDelCauca #GobValle #Éxito

Publicado por Diario Occidente en Martes, 8 de noviembre de 2022

 

Juan Ramón Guzmán, gerente general y creador de Belleza Express

pdf diario

Fue elegido este año “Empresario vallecaucano ejemplar” por el aporte que ha hecho a la región con la empresa Belleza Express y por el proceso comunitario que ha adelantado en diferentes territorios del Valle del Cauca a partir del estallido social.

La compañía empezó en 1993 con cuatro personas en una bodega del barrio Obrero y actualmente hay 900 colaboradores en Belleza Express, que está ubicada en la vía Cali – Jamundí.

En su portafolio aparecen productos muy reconocidos como Arrurú, Aromasense, Nutrit, Dépilex, Intibón, Bioherbal, Menticol, entre otros. Sin embargo, Guzmán asegura que lo más importante ha sido transmitir y crear bienestar y oportunidades para la gente que trabaja dentro de la compañía.

De acuerdo con el empresario, la clave de su éxito se ha basado en cuatro enfoques: pasión por lo que se hace, disciplina, mucho conocimiento y ser buena persona. “Cuando arrancamos, yo les decía a los colaboradores nuestros que ‘si a la compañía le va bien, a todos nos tiene que ir bien’ y siempre trabajamos bajo ese lema y evidentemente así ha sido”, agregó Guzmán.

El Gerente participó el año pasado en las conversaciones con los líderes sociales que estaban en el paro, lo que se llamó la ‘primera línea’, para saber en qué podían apoyar, ver qué oportunidades podían crear juntos y qué podía hacer él como empresario en la búsqueda de soluciones.

Fue un proceso en el que también participaron 300 compañías, fundaciones, gestores y personas naturales y se impactaron a más de 31 mil personas.

“Esto nos sirvió para entender el tema de seguridad alimentaria, emprendimiento, empleabilidad, liderazgo y educación, montamos talleres de transformación de proyectos y empezamos a conocer líderes sociales fantásticos”, puntualizó Guzmán.

 

MTEN 2022 💼🚀: El secreto del éxito detrás de Belleza Express – Juan Ramón Guzmán

Las empresas, bien sea micro, pequeñas, medianas y grandes, incluso, los emprendedores, han sido claves para el desarrollo social y económico del país, así lo destaca Juan Ramón Guzmán, creador de Belleza Express, en la versión de ‘Mi talento es negocio 2022’, un evento de la Gobernación del Valle del Cauca, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y Competitividad y el Diario Occidente.

Publicado por Diario Occidente en Jueves, 10 de noviembre de 2022

Estas inspiradoras historias se pueden ver completas en https://occidente.co/empresario/historias-que-dejan-huella/

Foto: Pexels

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: