Hay algo más paralizante que el miedo. Es no tener claro ¿por qué? Y ¿para qué? Deseas o decidiste emprender

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 14:09

TEMAS DESTACADOS:

Descarga tu e-ebook "Vibra con tu propósito"

Hay algo más paralizante que el miedo. Es no tener claro ¿por qué? Y ¿para qué? Deseas o decidiste emprender

Por: Ana Isabel Assia
Consultora Estratégica
Demente Emprendedora

Cuando tenemos claro ¿por qué? y ¿para qué? Emprendemos. Nada nos detiene, emprendemos sin retorno enfrentando todos los miedos que nos asaltan en el camino. El foco es nuestro propósito. Si aún no tienes esta respuesta, con este artículo tengo el reto de motivarte a que lo descubras y el mejor momento para descubrirlo es hoy.

Si algo tengo claro hoy como empresaria y como DEMENTE emprendedora, es que cuando pasamos de las ideas a la acción, y tenemos la determinación de avanzar aún con los aciertos y desaciertos, nada nos detiene y el miedo lo ponemos a nuestro favor, para retarnos a trascender en la incertidumbre, y aun cuando fracasemos en uno o varios intentos nos hacemos responsable, tomamos el aprendizaje y avanzamos.

¡Somos imparables!
Son más de 10 emprendimiento propios y los que acompaño como consultora estratégica, los que me permiten compartirte mis experiencias y aprendizajes.

7 veces fracase y 7 veces me levante durante el camino. Un día me pregunté cual es la razón por la que, aun teniendo el dinero para invertir, conocimientos, competencias y capacidades para emprender he fallado 7 veces. Fueron más de 900 millones de pesos invertidos en emprendimiento fallidos. ¡Algo no estaba bien!

Un día me hice estas dos preguntas, ¿por qué? y ¿para qué estoy haciendo todo esto? y me di cuenta que no tenía las respuestas. Me di cuenta que emprendí motivada por un deseo de crear un negocio porque tenía un capital para invertir, tiempo disponible, conocimiento, capacidades y una experiencia de más de 20 año de vida laboral. Pero eso no fue suficiente. Entonces descubrí que no sabía ¿por qué? y ¿para qué? me levantaba cada mañana para seguir avanzando en este camino del emprendimiento.

Ese día decidí parar, respirar profundo y meditar sobre mis resultados, que como pueden ver no eran buenos. Decidí entonces reconocer mis desaciertos, reconocer los aprendizajes, reconocer mis miedos, reconocer mis debilidades y reconfigurarme. Fue en enero de 2017 cuando decido reinventarme como persona, profesional y emprendedora. Es allí donde inicio un camino hacia lo que hoy soy. Una mujer apasionada con la innovación y el emprendimiento, que vibra con su propósito, que disfruta acompañar a otros emprendedores y empresarios a pasar de las ideas a la acción para lograr cambios relevantes y resultados de alto impacto, desde la innovación el marketing y las ventas.

Hoy deseo compartirte un E-BOOK que podrás descargar ahora, dónde te comparto cómo definir ese gran propósito que te llena de energía y te motiva para levantarte cada mañana para avanzar hacia tus metas como persona, profesional y emprendedor.

¡Dedícate a lo que te hace vibrar!
Cuando descubres tu propósito, le das sentido a tu vida. Desde que sabes hacia dónde te diriges, el universo te muestra el camino para llegar allí.

Todos tenemos un propósito en la vida… un don único y talento especial para ofrecer a los demás.

Y cuando combinamos nuestros talentos con el servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es la meta máxima. El dinero es un resultado.

Como DEMENTE EMPRENDEDORA, me encanta conversar, imaginar, descubrir, diseñar y crear oportunidades con personas dispuestas a generar cambios en sus vidas y en sus negocios.

• Mi propósito personal es vivir en libertad.
• Mi propósito como profesional es servir, educar y acompañar a otros emprendedores en el camino.
• Mi propósito como emprendedora y empresaria es acompañar a otros emprendedores a desarrollar cambios relevantes en sus vidas y en sus negocios.

¿Qué es el propósito?
Mi definición de propósito es un objetivo o meta en acción. En el sentido más íntimo es una declaración personal que cuando se cumple nos sentimos plenos, realizados y felices.

Cuando tenemos clara la razón por la que nos levantamos cada día, tenemos claros nuestros propósitos de vida. Y digo propósitos porque nuestra vida debe tener equilibro en cada una de sus dimensiones.

¿Cómo estás en cada una de tus dimensiones?
Antes de entrar en la tarea de definir tu propósito de vida, dale una mirada a tu vida en cada una de las áreas que son importantes para ti. Para ello te entrego una herramienta que te permitirá calificar tu estado de 1 a 10 y hacer un análisis y tomar acciones para llegar a tu estado ideal. No te desanimes si consideras que estás estancado en un área o dimensión, somos seres en construcción constante, es parte de la vida crecer y evolucionar. No te compares, ocúpate en ser una mejor versión de ti cada día.

Hojas de trabajo RUEDA DE LA VIDA y DEFINCIÓN DE OBJETIVOS SMART. Ya te contaré de que se trata, descarga tu e-book.

¿Cómo definir tu propósito de vida?
Existen muchas herramientas de ayuda para definir esta declaración personal o empresarial, sin embargo, después de analizar varias, yo me identifico con un concepto Japonés llamado IKIGAI, que significa “la razón de vivir”, “la razón de ser”. Te comparto esta herramienta y espero te ayude en la tarea de definir tu propósito de vida. Hojas de trabajo IKIGAI

¡Te deseo éxito en el camino del emprendimiento!



    Completa el siguiente formulario y recibirás en tu correo electrónico el link de descarga del E-book: "VIBRA CON TU PROPÓSITO".

    Nombre y apellido (requerido):

    Correo electrónico (requerido):

    Nivel educativo (requerido):

    Actividad (requerido):

    Área de interés de conocimiento (requerido):


    Comments

    Comparte esta noticia...
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Cargando Artículo siguiente ...

    Fin de los artículos

    PUBLICIDAD
    Publicidad
    Publicidad
    Diario Occidente

    Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

    © 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
    Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

    Ver mapa del sitio | Desarrollado por: