Cali, abril 20 de 2021. Actualizado: martes, abril 20, 2021 21:26

TEMAS DESTACADOS:

Un libro que puedes descargar sin ningún costo en occidente.co

Conozca el poder mágico de las frutas

¿Sabías que comer manzana protege el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, que aplaca la ansiedad, que blanquea los dientes y que regula el funcionamiento del intestino? Así como esta deliciosa fruta tiene estas y otras propiedades, todos los alimentos que nos ofrece la naturaleza están llenos de beneficios para la salud humana que ignoramos.

Las frutas están llenas de sustancias que pueden prevenir e incluso curar enfermedades, pero el desconocimiento de estas propiedades hace que no sean aprovechadas como se debe.

La mayoría de las enfermedades que más muertes causan en el mundo, como el cáncer, los accidentes cardiovasculares, la hipertensión y la diabetes están directamente relacionadas con los malos hábitos alimenticios de las personas.

Precisamente estas enfermedades pueden prevenirse con una dieta sana en la que las frutas tengan una participación importante, y en los casos en los que estas patologías ya han aparecido, el consumo de las frutas indicadas puede regularlas e incluso curarlas.


• Lea también: Los jugos y su verdadero poder terapéutico


Abundan los testimonios y los casos certificados de personas que han superado enfermedades graves gracias a tratamientos basados en jugos 100% naturales.

Larga vida
Un estudio del prestigioso instituto médico Karolinska, de Suecia, concluyó que consumir frutas y verduras todos los días alarga la vida humana.

Según las conclusiones, publicadas en la revista American Journal of Clinical Nutrition, quienes comen estos alimentos pueden vivir en promedio tres años más que quienes no lo hacen.

Además, muchas sociedades científicas aconsejan ingerir cinco porciones de frutas y verduras diarias para mantenerse saludable.

Las conclusiones se obtuvieron de más de 71 mil ciudadanos suecos, entre los 45 y 83 años de edad, a quienes se les realizó un monitoreo durante 13 años.

El estudio concluyó que quienes no comen frutas o verduras tienen un 53% más de riesgo de morir.

El seguimiento a quienes hicieron parte del estudio permitió concluir que los individuos que comen al menos una ración de fruta al día viven un promedio de 19 meses más que los que nunca lo hacen. Por su parte, quienes consumen por lo menos tres porciones diarias viven una media de 32 meses más.

Libro gratuito
A raíz de la importancia del tema, los periodistas del Diario Occidente se dedicaron a compilar una serie de artículos publicados en esta casa editorial relacionados con el tema, lo que dio vida al libro El poder mágico de las frutas, el cual, basado en información suministrada por especialistas, detalla los beneficios de alimentarse con los frutos que brinda la tierra.


• Lea también: Consejos para que alimentarse bien no sea un sacrificio


Así, además de la importancia de las frutas en la prevención de enfermedades crónicas, este libro detalla cómo algunas, como la piña, por ejemplo, tiene propiedades que mejoran la vida sexual, otras cuidan la piel, como el limón, e incluso pueden ayudar a superar la depresión, como el banano.

Descárgalo aquí
Este libro está a disposición de los lectores del Diario Occidente, sin ningún costo. Basta dar CLIC AQUÍ para iniciar la descarga y disfrutar de una lectura que le ayudará a alimentarse mejor, y que les permitirá aprender a cuidar su cuerpo de una manera sabrosa y nutritiva.

Contenido del libro
• Los jugos y su verdadero poder terapéutico
• ¿Por qué el limón es una fruta medicinal?
• Los beneficios de comer papaya a diario
• 5 razones para comer banano
• Conozca los beneficios de la manzana
• Las ventajas de comer fresas
• El mango: una fruta con muchos nutrientes
• ¿Por qué comer uvas?
• La guanábana, una fruta con grandes beneficios para la salud
• ¿Por qué comer piña?
• La piña mejora las relaciones sexuales
• El aguacate, delicioso y muy saludable
• La mora mejora el metabolismo

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: