Cali, diciembre 7 de 2024. Actualizado: sábado, diciembre 7, 2024 00:11

TEMAS DESTACADOS:

Siguen generando empleo y fortaleciendo su impacto económico en Colombia

Bivien crece un 17,3% y consolida su presencia en el mercado colombiano

A un año de su lanzamiento como marca sombrilla, Bivien, grupo empresarial colombiano que agrupa reconocidas marcas de cuidado personal como Arrurrú, Intibon, Nutrit, Menticol y Sun Pro, ha registrado un crecimiento del 17,3% en ventas, destacándose como un caso de éxito en el sector empresarial colombiano.

De junio de 2023 a junio de 2024, la compañía alcanzó ventas por más de $210.000 millones de pesos, lo que representa un incremento en valor de $31.000 millones de pesos en comparación con 2023.

El primer año de Bivien como marca sombrilla ha sido clave para su consolidación en el mercado colombiano.

Entre el 35% y el 40% de los consumidores ya reconocen espontáneamente la marca según estudios internos de la compañía, lo que demuestra la efectividad de la estrategia de branding implementada.

Este reconocimiento ha sido posible gracias a un enfoque centrado en la innovación de productos y en mantener altos estándares de calidad, que han captado la atención de los consumidores locales.

“Durante nuestro primer año como marca sombrilla, Bivien ha logrado consolidarse como una figura sólida y confiable, facilitando que nuestros consumidores identifiquen Bivien como sinónimo de calidad y bienestar, y ha fortalecido nuestra posición en un mercado cada vez más competitivo ” afirma Juan Francisco Duplat, Gerente General de Bivien.

De igual forma, la compañía ha jugado un rol clave en la generación de empleo en el Valle del Cauca y otras regiones del país, impulsando el crecimiento económico en sectores estratégicos.

La empresa, que emplea a más de 750 personas y de las cuales 70% son mujeres, ha contribuido significativamente al fortalecimiento del tejido empresarial colombiano, especialmente a través de la colaboración con proveedores locales.

Bienestar

Bivien también se destaca por sus políticas laborales inclusivas y de bienestar para sus colaboradores.

Con un enfoque en mejorar la calidad de vida de sus empleados, Bivien implementa estrategias centradas en cuatro áreas clave: Vivienda, Educación, Salud y Bienestar.

Estas incluyen auxilios económicos, préstamos sin interés para adquisición de vivienda, licencias extendidas de paternidad y maternidad, programas de salud deportiva, y el Programa de Atención al Empleado (PAE), que ofrece oportunidades de desarrollo profesional y apoyo psicológico no solo para el colaborador, sino también para su familia incluidos cónyuges, hijos, padres y hermanos.

Como parte de su compromiso, Bivien implementa el programa “Creciendo Juntos”, que brinda un espacio adecuado para madres lactantes, pausas laborales específicas cada tres horas, y turnos diurnos exclusivos para ellas hasta que el bebé cumpla seis meses.

A través de estos esfuerzos, y con el apoyo de líderes comprometidos, la compañía ha logrado reducir su índice de rotación laboral a un 5% anual, promoviendo un ambiente de trabajo que valora y apoya a sus colaboradores en todas las etapas de vida.

Por otro lado, como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, Bivien ha logrado aprovechar más del 75% de los residuos sólidos generados en sus procesos gracias a la inversión en un centro de acopio propio, que permite una adecuada segregación y clasificación de materiales.

La empresa también ha destinado medio millón de dólares a su Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), reduciendo la carga contaminante de sus vertimientos y cumpliendo con rigurosas normativas sobre el uso responsable del agua.

Alianzas

En alianza con Propacífico, el Dagma y la Alcaldía de Cali, Bivien ha lanzado la iniciativa de restauración y embellecimiento del Bulevar del Oriente en el Distrito de Aguablanca, un proyecto que fortalecerá 16.000 metros cuadrados del corredor verde, beneficiando a más de 130.000 personas de la comunidad.

Además de fomentar la biodiversidad, esta iniciativa incluye actividades de educación ambiental y participación comunitaria, reforzando el compromiso de Bivien con el bienestar social y la protección del entorno natural.

De cara a su segundo año, Bivien se plantea triplicar el tamaño de la compañía.

Esta expansión permitirá no solo generar más empleo, sino también consolidar a Bivien como un jugador importante en la industria del bienestar y el cuidado personal, con una mayor participación en el mercado local y regional, al mismo tiempo que planea seguir innovando con nuevos lanzamientos bajo marcas como Intibon y Nutrit, y continuar adaptándose a las tendencias de sostenibilidad y consumo consciente que están marcando la pauta en la industria.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: