Cali, diciembre 7 de 2024. Actualizado: sábado, diciembre 7, 2024 00:11
A un año de su lanzamiento como marca sombrilla, Bivien, grupo empresarial colombiano que agrupa reconocidas marcas de cuidado personal como Arrurrú, Intibon, Nutrit, Menticol y Sun Pro, ha registrado un crecimiento del 17,3% en ventas, destacándose como un caso de éxito en el sector empresarial colombiano.
De junio de 2023 a junio de 2024, la compañía alcanzó ventas por más de $210.000 millones de pesos, lo que representa un incremento en valor de $31.000 millones de pesos en comparación con 2023.
El primer año de Bivien como marca sombrilla ha sido clave para su consolidación en el mercado colombiano.
Entre el 35% y el 40% de los consumidores ya reconocen espontáneamente la marca según estudios internos de la compañía, lo que demuestra la efectividad de la estrategia de branding implementada.
Este reconocimiento ha sido posible gracias a un enfoque centrado en la innovación de productos y en mantener altos estándares de calidad, que han captado la atención de los consumidores locales.
“Durante nuestro primer año como marca sombrilla, Bivien ha logrado consolidarse como una figura sólida y confiable, facilitando que nuestros consumidores identifiquen Bivien como sinónimo de calidad y bienestar, y ha fortalecido nuestra posición en un mercado cada vez más competitivo ” afirma Juan Francisco Duplat, Gerente General de Bivien.
De igual forma, la compañía ha jugado un rol clave en la generación de empleo en el Valle del Cauca y otras regiones del país, impulsando el crecimiento económico en sectores estratégicos.
La empresa, que emplea a más de 750 personas y de las cuales 70% son mujeres, ha contribuido significativamente al fortalecimiento del tejido empresarial colombiano, especialmente a través de la colaboración con proveedores locales.
Bivien también se destaca por sus políticas laborales inclusivas y de bienestar para sus colaboradores.
Con un enfoque en mejorar la calidad de vida de sus empleados, Bivien implementa estrategias centradas en cuatro áreas clave: Vivienda, Educación, Salud y Bienestar.
Estas incluyen auxilios económicos, préstamos sin interés para adquisición de vivienda, licencias extendidas de paternidad y maternidad, programas de salud deportiva, y el Programa de Atención al Empleado (PAE), que ofrece oportunidades de desarrollo profesional y apoyo psicológico no solo para el colaborador, sino también para su familia incluidos cónyuges, hijos, padres y hermanos.
Como parte de su compromiso, Bivien implementa el programa “Creciendo Juntos”, que brinda un espacio adecuado para madres lactantes, pausas laborales específicas cada tres horas, y turnos diurnos exclusivos para ellas hasta que el bebé cumpla seis meses.
A través de estos esfuerzos, y con el apoyo de líderes comprometidos, la compañía ha logrado reducir su índice de rotación laboral a un 5% anual, promoviendo un ambiente de trabajo que valora y apoya a sus colaboradores en todas las etapas de vida.
Por otro lado, como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, Bivien ha logrado aprovechar más del 75% de los residuos sólidos generados en sus procesos gracias a la inversión en un centro de acopio propio, que permite una adecuada segregación y clasificación de materiales.
La empresa también ha destinado medio millón de dólares a su Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), reduciendo la carga contaminante de sus vertimientos y cumpliendo con rigurosas normativas sobre el uso responsable del agua.
En alianza con Propacífico, el Dagma y la Alcaldía de Cali, Bivien ha lanzado la iniciativa de restauración y embellecimiento del Bulevar del Oriente en el Distrito de Aguablanca, un proyecto que fortalecerá 16.000 metros cuadrados del corredor verde, beneficiando a más de 130.000 personas de la comunidad.
Además de fomentar la biodiversidad, esta iniciativa incluye actividades de educación ambiental y participación comunitaria, reforzando el compromiso de Bivien con el bienestar social y la protección del entorno natural.
De cara a su segundo año, Bivien se plantea triplicar el tamaño de la compañía.
Esta expansión permitirá no solo generar más empleo, sino también consolidar a Bivien como un jugador importante en la industria del bienestar y el cuidado personal, con una mayor participación en el mercado local y regional, al mismo tiempo que planea seguir innovando con nuevos lanzamientos bajo marcas como Intibon y Nutrit, y continuar adaptándose a las tendencias de sostenibilidad y consumo consciente que están marcando la pauta en la industria.
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