Cali, diciembre 12 de 2019. Actualizado: jueves, diciembre 12, 2019 00:59

TEMAS DESTACADOS:

La innovación tecnológica se ha convertido en el corazón de las empresas

3 claves para hacer de la tecnología un impulsor de productividad empresarial

Durante los primeros siete meses de 2019, el número de empresas nuevas registradas en la Cámara de Comercio de Cali fue 13.580, 11,3% más que en el mismo periodo del año anterior, en línea con este crecimiento, los retos en el aprovechamiento de los recursos tecnológicos para hacer más productivas las compañías se hace cada vez más evidente.

La innovación tecnológica se ha convertido en el corazón de las empresas colombianas y las compañías del Valle no pueden ser ajenas a ello. Según el estudio realizado por la firma Right Management, las entidades que se unen a la transformación digital pueden ser hasta un 26% más rentables frente a su competencia y obtener un 12% más en la valoración del mercado.

Impactos positivos

La tecnología llegó para acelerar todo tipo de negocios y también ha permitido que se generen nuevas empresas que se dedican a la consultoría para que otras compañías hagan un mejor uso de la oferta IT en beneficio de su core de negocio, una prueba de ello es la empresa colombiana Siigo, líder en software contable y administrativo en Colombia, nacida hace 30 años.

Esta empresa vio en la tecnología una oportunidad para generar un impacto positivo en el comercio colombiano a través de sus desarrollos, hoy en día han impactado a más de 130 mil pequeñas y medianas compañías en Colombia y se han expandido a Ecuador y Perú.

Con la implementación de estas innovadoras herramientas más de 30 mil contadores han mejorado sus procedimientos financieros en diferentes entidades. La contabilidad tradicional se ha transformado hacia el modelo digital y ha otorgado mejoras en las áreas administrativas de los principales sectores económicos del país.

Un paso adelante

Con relación a la importancia de esta transformación para los CEO de las compañías, Esteban Téllez, vicepresidente de Siigo, afirma que “los líderes empresariales han visto la necesidad de llevar sus compañías un paso adelante y evolucionar tecnológicamente sus principales procesos”. El 47% de estos gerentes ha iniciado la transformación digital en su compañía, lo cual refleja su interés por aportar al crecimiento de la empresa y sus empleados.

La tecnología hace parte de los negocios para ayudar a tomar mejores decisiones y para esto es indispensable contar con las herramientas necesarias. Por esta razón, el 89% de los líderes empresariales busca implementar iniciativas digitales en sus compañías y el 34% ha notado un aporte al crecimiento de su negocio.

Lo que debe tener en cuenta…

Hay tres aspectos a considerar cuando se quiere hacer uso de la tecnología para beneficio de los negocios:

1. La tecnología es un aliado de la productividad, van de la mano, permite el crecimiento de los negocio.

2. Permite mayor movilidad porque se es productivo sin importar dónde se encuentre físicamente la persona.

3. Aporta un orden administrativo y financiero porque hace que se pueda tener data en tiempo real que permite tomar mejores y oportunas decisiones.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: