Lanzan la Escuela de fútbol femenino del Centro de formación Valle del Lili Lanzan la Escuela de fútbol femenino del Centro de formación Valle del Lili

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 23:22

TEMAS DESTACADOS:

Cantera de Estrellas beneficiará a las adolescentes y jóvenes

Lanzan la Escuela de fútbol femenino del Centro de formación Valle del Lili

Este sábado 25 de mayo se realizará el lanzamiento de la Escuela de Fútbol Femenino del Centro de Formación Valle del Lili de Cali.

El Programa C.A.E ‘Cantera de Estrellas’ beneficiará a las adolescentes y jóvenes vinculadas al sistema de Responsabilidad Penal para adolescentes de esa institución de la capital vallecaucana.

La Ley 1098 de 2006 transformó los centros de rehabilitación para menores infractores en Centros de Atención Especializada (C.A.E.), enfocados en la justicia restaurativa y la reinserción social.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, supervisa estos centros para garantizar el bienestar y la protección de los adolescentes, así como su desarrollo integral y reintegración a la sociedad.

Los C.A.E. ofrecen diversas actividades deportivas, educativas y culturales, lideradas por el ICBF.

Paralelamente, el Grupo Arboleda Agencia de Fútbol y su Fundación, dirigida por el Agente FIFA Federico Arboleda, trabajan en proyectos sociales en diferentes municipios, que apoyan a comunidades vulnerables, mediante el deporte como herramienta de desarrollo, buscando fortalecer el tejido social.

La Fundación Grupo Arboleda, en colaboración con el ICBF y los operadores de los C.A.E.

Establece el Programa Social C.A.E. “Cantera de Estrellas”, en el cual se crean escuelas de futbol femenino y masculino al interior de los C.A.E.

Con el propósito de formar futbolistas profesionales entre los jóvenes infractores, proporcionándoles entrenamiento de alto rendimiento, capacitación integral y apoyo para su desarrollo personal, con la meta de educar y formar individuos íntegros para la vida a través del deporte.

La Escuela de Fútbol Femenino del Centro de Formación Valle del Lili de Cali se denominará ‘Las Leonas’ y este sábado se dará el puntapié inicial al programa con la entrega de dotación deportiva, partidos de fútbol femenino y un compartir con las niñas.

La actividad se realizará entre las 8:00 a.m. y las 12:00 del mediodía con la presencia de varios invitados especiales, en el Centro de Formación Valle del Lili (Carrera 108 #4 8-91).

• Le puede interesar: Toros basketball club será el nuevo equipo del Valle


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: