Toros basketball club será el nuevo equipo del Valle Toros basketball club será el nuevo equipo del Valle

Cali, mayo 22 de 2024. Actualizado: miércoles, mayo 22, 2024 09:48

TEMAS DESTACADOS:

En la liga de baloncesto profesional

Toros basketball club será el nuevo equipo del Valle

Arrancó una nueva era en el deporte regional y nacional.

Desde Cali se anuncia el nacimiento de Toros Basketball Club, la nueva escuadra que representará al Valle del Cauca en la Liga Profesional de Baloncesto.

Toros del Valle tomará el lugar de Team Cali en la División Profesional y uno de los objetivos es recuperar el sentido de pertenencia en el departamento por el baloncesto nacional.

Desde la temporada 2017 cuando comenzó este proyecto deportivo en la región, en cabeza de John Mario Tejada Arias, la organización ha trabajado incansablemente para promover los nuevos talentos de esta disciplina en el Valle.

La primera marca que se dio a conocer bajo esta administración fue el recordado Fast Break, elenco que jugó durante tres años la Liga Profesional, en las que disputó dos finales, siempre siendo protagonista.

Ese fue el inicio de un sueño para un grupo de empresarios que apostaron por el deporte y el baloncesto, alcanzando metas que se han ido solidificando con el paso de los años.

En pandemia llegó Team Cali

En el año 2020 y en medio de una situación especial debido a la pandemia del Covid-19 se dio nacimiento a un nuevo proyecto con la denominación de Team Cali, escuadra que en su primer año de participación supo llegar a la final que disputó con Titanes de Barranquilla.

Team Cali estuvo vigente hasta 2023, jugando durante seis torneos semestrales en total, llegando a una final y avanzando en otras dos hasta semifinales.

“Este fue un proyecto muy bonito donde nos concentramos en el talento de la región. La base del proyecto deportivo fue esa camada de jugadores jóvenes que en 2019 habían salido campeones de los Juegos Nacionales con el Valle del Cauca, de la mano del profesor Guillermo Moreno Rumié. Sin duda que es un camino que ha dado muchos resultados”, apunta John Mario Tejada Arias, presidente de la organización deportiva.

Ahora nace una nueva era

Para la temporada 2024, el objetivo es crear un vínculo fuerte con el Departamento y la región, es por ello que nace una nueva marca para el baloncesto nacional: Toros Basketball Club (Toros del Valle), transformación que tiene como objetivo impulsar la nueva sangre del baloncesto caleño y vallecaucano.

“Veníamos trabajando con una marca que había calado de gran manera en Cali, pero lo que pretendemos ahora es lanzar una nueva donde nos identifiquemos todos los vallecaucanos. En parte, la idea es retomar un nombre que en el pasado fue muy importante para el baloncesto regional, que se quedó en la memoria de los amantes a este deporte y por eso se decidió que Toros sea el representativo del Valle en la Liga de Baloncesto Profesional”, explica Tejada Arias.

Los cambios no solo vienen en el nombre del equipo sino en la imagen donde ahora el escudo será un toro, animal que se identifica por ser fuerte y poderoso, virtudes que la nueva escuadra pretende imprimir en todas las canchas.

Los colores institucionales también tendrán modificaciones, ahora será el rojo el que predominará, ilustrando el calor tradicional de nuestro departamento, pero que a la vez representa el amor, la pasión, la fuerza y la emoción por el baloncesto.

“Este cambio será impulso para el baloncesto del Valle. Lo que buscamos también es que, en el futuro cercano, otros municipios del departamento nos abran las puertas para llevar el baloncesto profesional”, agrega John Mario.

Toros de Valle trabaja desde ya para mostrar toda su casta en la Liga Profesional de Baloncesto que comenzará a finales de este mes.

• Le puede interesar: Equipo del Tino Asprilla busca fortalecer el deporte y la solidaridad

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: