Equipo del Tino Asprilla busca fortalecer el deporte y la solidaridad Equipo del Tino Asprilla busca fortalecer el deporte y la solidaridad

Cali, abril 14 de 2024. Actualizado: sábado, abril 13, 2024 11:28

TEMAS DESTACADOS:

Un referente de esperanza para la juventud

Equipo del Tino Asprilla busca fortalecer el deporte y la solidaridad

La tasa de desocupación de la población joven fue de 16,5% en el 2023, según cifras del Dane, evidenciando la necesidad de ofrecer acciones concretas para brindar oportunidades a esta población.

El Club Atlético Faustino Asprilla (CAFA), creada por el emblemático futbolista Faustino Asprilla, ha sido un referente de esperanza para la juventud colombiana más vulnerable durante décadas.

A través de programas educativos, proyectos comunitarios y actividades deportivas, la fundación ha dejado una huella imborrable en innumerables comunidades, inspirando esperanza y promoviendo el cambio social.

Por su parte, Zamba.co, como líder en la industria de las apuestas deportivas en Colombia, reconoce su responsabilidad social corporativa y la importancia de

contribuir positivamente a la sociedad. “Creemos firmemente en el poder del deporte para unir a las personas y transformar vidas”, declara Enrique Amorocho, gerente general de Zamba.co.

Con el respaldo firme de Zamba.co se busca amplificar su impacto y llegar a cambiar la vida de más de 30 jóvenes que hacen parte de la escuela.

Ambas organizaciones fusionan sus recursos y conocimientos para implementar proyectos innovadores y transformadores, comenzando en lugares como Tulúa, Valle del Cauca, donde se radica CAFA , equipo que actualmente juega el Torneo Federativo Sub 20 y quiere competir en el fútbol profesional colombiano.
Uno de los aspectos más destacados de esta asociación es su enfoque en la juventud.

A través de la Fundación del Tino, se brindan oportunidades excepcionales a los jóvenes talentosos sin ningún costo.

Además, se cubren todos los gastos relacionados con viáticos y logística para que estos jóvenes puedan competir en equipos en otros países, ampliando así sus horizontes y representando a Colombia en el ámbito internacional, un claro ejemplo de esto es el jugador Edwin Velasco quien actualmente juega en América de Cali y es una de las figuras emblemáticas de la escuela.
“Sin el apoyo de Zamba.co, cumplir el sueño de muchos jóvenes de la escuela no sería posible”, afirma Faustino Asprilla, fundador del equipo CAFA.

“Con su colaboración, podemos expandir nuestro trabajo y hacer una verdadera diferencia en las comunidades que más lo necesitan” nuevas puertas de oportunidad y esperanza para miles de colombianos, sino que también reafirma el compromiso compartido con el deporte y el impacto social.

Desde la construcción de infraestructuras educativas hasta la promoción del deporte como herramienta de inclusión social, esta alianza está destinada a generar un impacto positivo y duradero en la sociedad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: