Estas son las 5 selecciones que más apoyan los colombianos en el Mundial de Qatar

Cali, noviembre 27 de 2022. Actualizado: sábado, noviembre 26, 2022 00:51

TEMAS DESTACADOS:

Ante la ausencia de Colombia, algunos colombianos apoyan otras selecciones

Estas son las 5 selecciones que más apoyan los colombianos en el Mundial de Qatar

El mundo está a vísperas del inicio del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, por lo cual, los colombianos se unirán a la fiesta del gol para observar a algunas de las 32 selecciones participantes, de modo que estas son las 5 que más apoyan.

Tras cuatros años desde el último Mundial, Rusia 2018, del deporte más famoso del mundo, los mejores equipos nacionales del planeta se darán cita desde este 20 de noviembre para celebrar un nuevo certamen en Qatar.

En ese sentido, este evento promete ser uno de los mejores de los últimos años después de dos años de pandemia y por ser el que alberga a leyendas del balompié que están cerca del retiro.

Por tanto, en Colombia también se vivirá la fiesta del fútbol pese a que el combinado patrio no estará en la competencia, dado que la mayoría de fanáticos del deportes estarán apoyando a otras selecciones como las que te mostramos aquí.

Selecciones que más apoyan los colombianos en el Mundial de Qatar

Ecuador

Este seleccionado es uno de los equipos más queridos entre los colombianos, pese a que fue uno de los que obstaculizó el paso de Colombia a instancias superiores.

Dicho esto, el conjunto dirigido por el técnico argentino Gustavo Alfaro, muy querido entre los hinchas nacionales por sus comentarios futbolísticos y sus muestras de cariño hacia la ‘Tricolor’, será el encargado de abrir el Mundial contra el anfitrión.

Por otro lado, tras más de 4 meses de pleitos con el tribunal de la FIFA por el caso del presunto futbolista colombiano, Byron Castillo, Ecuador entra en plena forma para enfrentarse ante Qatar, Holanda y Senegal en el Grupo A.

Uruguay

Otro equipo sudamericano es uno de los más opcionados para quedarse con la Copa Mundial, visto que cuenta con un ataque letal con Luis Suarez, Edinson Cavani, Darwin Díaz y el mediocampista del Real Madrid, Federico Valverde.

Así pues, los colombianos han mostrado un gran apoyo ante los charrúas por su excelente desempeño deportivo y su juego rápido.

Entretanto, este será el último certamen mundial para Suárez y Cavani, ambos de 35 años, por lo que se espera una destacada actuación ante Portugal, Ghana y Corea del Sur, en el Grupo H.

Portugal

La selección del ‘bicho’, Cristiano Ronaldo, es una de las más apoyadas a nivel nacional por ser, quizá, el último Mundial de uno de los mejores jugadores de la historia del balompié.

Al mismo tiempo, el combinado europeo llega con ansias de victoria gracias a la sinergia entre jugadores de talla mundial como Joao Felix, Diogo Jota, Joao Cancelo, Rafael Leão y el mismo Ronaldo.

En ese orden de ideas, los fanáticos de CR están a la espera de su rendimiento ante Uruguay, Ghana y Corea del Sur en el Grupo H.

Argentina

Si bien los albicelestes no congenian muy bien con los colombianos, y menos después de la eliminación en última Copa América, Argentina cuenta con mucha fanaticada en el país gracias a ídolos del pasado y al astro Lionel Messi.

De tal forma, más que apoyar al combinado sudamericano, los hinchas apoyan la consecución del Mundial por parte de Messi, visto que es considerado, por muchos, como el mejor jugador de todos los tiempos y merecedor del trofeo.

Argentina se medirá ante Arabia Saudita, México y Polonia, por lo que se prevé un choque de Messi vs Lewandowski en el Grupo C.

Costa Rica

El conjunto centroamericano es uno de los menos opcionados para ganar la Copa, puesto que se encuentra con los rivales más difíciles del torneo, sin embargo, puede dar la sorpresa como lo hizo en el Mundial de Brasil 2014.

De acuerdo con lo anterior, Costa Rica es una de las selecciones que algunos colombianos quiere ver triunfando en el Mundial de Qatar, dado que logró hazañas históricas en Brasil 2014, de la mano del hoy técnico del Deportivo Cali, Jorge Luis Pinto, al eliminar a Inglaterra y ganarle a Uruguay, así como a Italia.

Por consiguiente, los ‘ticos’ y su estratega, el colombiano Luis Suarez, deberán enfrentarse ante Alemania, España y Japón, por el Grupo E.


Le recomendamos leer:  Cuánto cuesta ir a Qatar: vea los valores para vivir el Mundial de Fútbol de 2022


Foto: Twitter Copa Mundial FIFA 🏆

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: