Cali, junio 24 de 2021. Actualizado: jueves, junio 24, 2021 10:15

TEMAS DESTACADOS:

El joven presentaba muerte cerebral según el último dictamen médico

Falleció Lucas Villa, el joven de 37 años baleado durante las movilizaciones en Pereira

Falleció Lucas Villa, así lo confirmó el Hospital Universitario San Jorge mediante un comunicado en las últimas horas en el que expresa que su vida se apagó en una Unidad de Cuidados Intensivos en las horas de la noche del lunes.

Tristeza profunda ha generado la muerte de Lucas Villa Vásquez, un joven, de 37 años, que se estaba manifestando de manera pacífica en la ciudad de Pereira, el pasado 5 de mayo, y fue víctima de un atentado por desconocidos en el que le propinaron 8 impactos de bala.

Villa era un estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, profesor de yoga, activista y era un hombre alegre, según sus conocidos, familiares y como se aprecia en los videos, el cual salió a marchar en contra de la reforma tributaria, la falta de empleo, educación y demás, pero vio su desenlace en el Viaducto Cesar Gaviria de Pereira.

El hombre fue trasladado luego del atentado al Hospital Universitario San Jorge, en donde recibió atención médica especializada y fue sometido a múltiples cirugías, sin embargo, el lunes, 10 de mayo, le diagnosticaron muerte cerebral.

“A pesar de la atención especializada brindada durante estos días en las Unidades de Cuidados Intensivos, el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica luego de suspender la sedación, y el estudio imagenológico es concordante con isquemia cerebral global”, señaló Juan Carlos Restrepo, gerente del hospital San Jorge.

Finalmente, según el hospital, Lucas Villa falleció a las 11:28 P.M. del lunes, 10 de mayo, en una Unidad de Cuidados Intensivos, en la cual lo mantenían con vida artificialmente.

Ante esto, cientos de miles de protestantes están de luto tras la triste noticia, dado que Lucas Villa se convirtió en un símbolo de paz para la manifestaciones y una cifra más que catapultó la violencia que se ha desatado por personas ajenas al paro nacional.

En cuanto a la Familia Villa, se encuentra recibiendo acompañamiento de las autoridades y apoyo psicológico para enfrentar la partida de un hombre que marcó un país.

Por otra parte, el presidente Duque se manifestó en rechazo a la violencia y dedicó unas palabras a su familia.

“Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley.”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: