Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

El empeño de tener un país más moderno ha comenzado a dar resultados

El Presidente Juan Manuel Santos resaltó hoy, en la segunda jornada de la Rendición de Cuentas 2010-2013, la estabilidad de la economía colombiana, la confianza que esta ha generado, el equilibrio en el gasto público, la reducción de la inflación y el acceso a la tecnología, en la tarea de construir un país más moderno.

“Hemos venido diseñando una estrategia durante estos tres años y yo diría que la hemos venido aplicando con mucho éxito, porque los resultados están a la vista, los resultados ya los podemos ver, no es que los vayamos a obtener; ya los estamos obteniendo”, enfatizó el Presidente Santos.

Indicó que en la construcción de un país más moderno juegan papel relevante rubros como: el desarrollo de infraestructura, la construcción de carreteras para que los productos se muevan con más eficiencia, el acceso a energía confiable, y el acceso a la tecnología, que tiene un impacto importante sobre la economía.

Así mismo, el Mandatario destacó que el buen manejo del gasto público también representa un papel importante en el camino de desarrollo de Colombia.

“Una economía con un gasto público responsable es una economía que genera confianza para poder tener un crecimiento sostenible”, sostuvo.

En ese sentido, resaltó que en el país se ha logrado mejorar el manejo de las finanzas públicas y los recursos se han destinado de acuerdo con las prioridades del Gobierno que se focalizan en la reducción de las desigualdades y en estructurar una economía sana, estable y competitiva.

El Presidente Santos también subrayó el ingreso de Colombia a nuevos mercados y economías. Consideró que “la economía colombiana no puede pretender crecer solo con el mercado interno, por eso tenemos que conquistar mercados para crecer a niveles más altos, para generar prosperidad e invertir en lo social”.

El Jefe de Estado sostuvo que para Colombia los tratados de libre comercio son instrumento esencial para tener acceso a los mercados, para producir más y generar más empleos en todo el territorio nacional.

Con respecto a las finanzas públicas, el Mandatario dijo que estas se han manejado con responsabilidad, pero con un gasto público que “genere unos ingresos, con una economía que genere unos ingresos, para poder tener gasto público”

Explicó, por último, que al sumar “estos dos caminos, pues obtenemos los resultados que estamos viendo. Todas las políticas que ahora van a ser señaladas por los diferentes ministerios en este empeño de tener un país más moderno, como les decía, han comenzado a dar resultados”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: