Cali, junio 24 de 2021. Actualizado: jueves, junio 24, 2021 13:32

TEMAS DESTACADOS:

Es una herramienta de inclusión financiera

Listo el fondo solidario y de oportunidades, vea a quiénes beneficia

Luego de obtener la aprobación del Concejo Municipal, en segundo debate, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, sancionó este jueves el proyecto de acuerdo que crea oficialmente el ‘Fondo Solidario y de Oportunidades’, estrategia concebida como herramienta vital en la reactivación económica de la ciudad.

“Queremos consolidar al pequeño, mediano y microempresario que venía sufriendo por la pandemia y que también ha sufrido por el paro”, manifestó el mandatario, refiriéndose a un fondo que inicia con una base de $50.000 millones.

La estrategia se enfoca en los emprendedores y otorgará microcréditos que posibiliten la reapertura de los negocios cerrados en tiempos de crisis.

“Es un fondo que tiene un especial interés en los jóvenes de 18 a 28 años de edad, en la mujer y la cultura.

Además, tiene la firme intención de no perder un empleo más en la ciudad”, definió el Alcalde.

Todos los sectores

Para la secretaria de Desarrollo Económico Distrital, María Fernanda Santa, “es una herramienta de inclusión financiera”, que se planteó desde un principio en el Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’.

El ‘Fondo Solidario y de Oportunidades’ propiciará facilidades para que todos los emprendedores, trabajadores del sector informal, así como las pequeñas, micro y medianas empresas, accedan a microcréditos, capital de trabajo y semilla.

“Hoy es una gran noticia porque el Alcalde anunció el monto con el que empezará este fondo, el cual pronto podremos contarles cómo va a operar.

Quiero además contarles que el martes de la próxima semana tendremos una reunión con todos los sectores que han sido tan afectados, tanto por el Covid como por este estallido social, para que entre todos podamos construir nuestro decreto reglamentario”, indicó Santa.

La estrategia que se genere con los diferentes sectores será dado a conocer en la mesa durante la reunión con el Comité Interinstitucional organizado y liderado por la Administración Distrital.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: