Cali, junio 8 de 2026. Actualizado: viernes, junio 5, 2026 22:18

TEMAS DESTACADOS:

Conferencia mundial

Así funcionarán la Zona Verde y la Zona Azul durante la COP16 en Cali

La próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad, conocida como COP 16, se celebrará en Cali del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024.

Este evento internacional destacará por sus dos espacios principales: la Zona Verde y la Zona Azul, cada una con roles específicos y públicos específicos.

Ubicada estratégicamente a lo largo del Bulevar del Río, la Zona Verde se presenta como un espacio abierto dedicado a la participación del público en general.

Más que un simple lugar de encuentro, la Zona Verde albergará exposiciones interactivas, talleres educativos y eventos culturales destinados a sensibilizar sobre la importancia de la biodiversidad.

En contraste, la Zona Azul, situada en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, será el epicentro de las negociaciones formales entre delegaciones oficiales, organizaciones intergubernamentales y agencias de la ONU.

Aquí se discutirán y establecerán políticas cruciales para la preservación y uso sostenible de la biodiversidad global.

Los organizadores esperan la asistencia de delegados de más de 190 países, quienes se reunirán para avanzar en el cumplimiento del Marco Mundial de Biodiversidad Kunming-Montreal, adoptado en la COP 15.

Este marco establece 23 metas ambiciosas para la protección y restauración de la biodiversidad para el año 2030.

Además de su función oficial, la COP 16 también celebrará la riqueza cultural de Cali a través de la Zona Verde extendida, que incluirá espacios en el Polideportivo Los Almendros, Bulevar de Oriente y Canchas Panamericanas.

Estos sitios formarán parte del Circuito de la Biodiversidad, una iniciativa para integrar el arte y la cultura con la conservación ambiental.

Academia y arte

Las actividades artísticas y académicas jugarán un papel crucial durante la conferencia.

Las universidades locales, como Javeriana, ICESI, Autónoma de Occidente, del Valle, de San Buenaventura, Libre, Santiago de Cali y la Nacional sede Palmira, junto con instituciones como el CIAT y el Instituto Humbolt, organizarán eventos académicos que complementarán las discusiones sobre biodiversidad y desarrollo sostenible.

El enfoque académico no solo involucrará a expertos y académicos, sino que también estará abierto al público en general, proporcionando un espacio para el diálogo inclusivo sobre los desafíos globales planteados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Límites Planetarios.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: