Cali, octubre 7 de 2024. Actualizado: lunes, octubre 7, 2024 20:35
Después de 40 días, los caleños pudieron volver a usar el puente del Club Colombia, ubicado en la Calle 15N con Av 2N, y evitar los trancones que se generaron durante los trabajos de rehabilitación que se realizó debido al estado de abandono durante dos años.
“Recuperar a Cali es avanzar con las obras que necesita la ciudad, en los tiempos prometidos y cuidando los recursos”, expresó Alejandro Eder, alcalde de Cali, al poner en funcionamiento la estructura.
Las obras de reposición comenzaron el 7 de agosto tras varios incidentes que afectaron las vigas del puente desde el año 2020.
Vehículos particulares habían impactado la estructura, dejando los trabajos inconclusos hasta la intervención de la actual administración. Gracias a la gestión jurídica ante la aseguradora, el proyecto se completó sin costos adicionales para el Distrito.
Entre las intervenciones realizadas, se realizó la reposición de tres vigas principales, cada una de 30 toneladas.
Además, se llevaron a cabo mejoras para embellecer el sector, que incluyeron la demarcación de la zona, la instalación de señalización y el control del tráfico en los alrededores, según informó la Secretaría de Movilidad.
Otras labores incluyeron la intervención en áreas verdes, el mantenimiento del sistema de iluminación y la pintura en zonas aledañas.
El puente es clave para el flujo de la movilidad en el norte de la ciudad.
A partir de ahora, los caleños pueden transitar con seguridad, confiando en una estructura renovada que garantiza no solo la movilidad, sino también la seguridad vial en el sector.
La administración también gestionó la intervención en el Puente de los Bomberos y en la Fuente Miami, junto con la mejora del alumbrado público por parte de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos y EMCALI.
A su vez, DAGMA realizó trabajos de siembra de jardines y poda en las áreas verdes, contribuyendo a la recuperación del entorno.
Metrocali y el Departamento Administrativo de Planeación se encargaron de adecuar los puntos de parada del sistema de transporte MIO, mientras que la Secretaría de Infraestructura se ocupó de la adecuación de andenes, señalización y pintura de bordillos.
Alejandro Eder subrayó que este tipo de acciones son fundamentales para la recuperación de la ciudad.
“La gran apuesta de la Alcaldía de Santiago de Cali es recuperar a Cali y, desde los diferentes organismos, de manera articulada, lo estamos haciendo”, concluyó.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: