Cali, diciembre 13 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se entregará este miércoles 3 de abril, a las 9:30 a.m.

El alcalde Armitage entregará bibliotecas públicas en las comunas 1, 14 y 21

Para continuar consolidando a Cali como la mayor Red de Bibliotecas Públicas de Colombia, la administración del alcalde Maurice Armitage entregará este miércoles 3 de abril, a las 9:30 a.m. la construcción y adecuaciones de las bibliotecas públicas Desepaz, Centro Cultural de la Comuna 1 y Los Naranjos II.

El acto central se realizará en la ‘Biblioteca Pública Desepaz’, ubicada en la carrera 23 No. 120-00 barrio Desepaz Comuna 21, con la presencia del alcalde Maurice Armitage; la secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt; el director de la Estrategia Territorios de Inclusión y Oportunidades (TIO), Óscar Rojas y su subsecretario, Juan Camilo Cock.

El mandatario de los caleños entregará a la comunidad las tres bibliotecas que se suman a siete más remodeladas y construidas durante su cuatrienio, un logro sin precedentes que fortalece la ‘Red de Bibliotecas Públicas de Cali’ que, con 61 espacios interconectados, abiertos a la comunidad en general y ubicados en las comunas y corregimientos, es considerada la red con mayor bibliotecas en el país.

La ‘Biblioteca Pública Centro Cultural Los Naranjos II’ es uno de los espacios construidos por la administración del alcalde Maurice Armitage, que abrirá sus puertas por primera vez, beneficiando a más 260 mil habitantes de los 10 barrios de la zona.

La ‘Biblioteca Pública Desepaz’ fue reconocida con el Premio Nacional de Bibliotecas Daniel Samper Ortega por sus servicios gratuitos de préstamo externo de libros, la maleta viajera con las instituciones educativas, proceso que se replica con las Madres Fami, los Hogares Comunitarios y los Centro de Desarrollo Infantil (CDI) además de salas ‘El rincón del Rin Rin’, ‘El Relator’, los Puntos Vive Digital, zonas de entretenimiento, entre otros.

Mientras que el ‘Centro Cultural de la Comuna 1, en el barrio Vista Hermosa’, cuenta con una instalación campestre de tres pisos, teatrino, sala infantil, sala de cómputo, kiosco de actividades para grupos de niños, jóvenes y adultos mayores, que beneficia a la zona de ladera.

Con la entrega de estas obras, la Alcaldía de Santiago de Cali continúa su labor para que todos los caleños tengan acceso a la información, el conocimiento, el arte y la cultura.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: